De la mano de Meta la inteligencia artificial se mete de lleno en la publicidad y la mejora de los anuncios.

Con el objetivo de lograr una "mayor alineación con los objetivos de los anunciantes", sacarle el jugo a nuevas y crecientes tendencias (como los videos cortos), y sumar más a la personalización, Meta lanzó dos herramientas nuevas al mercado: Meta Lattice y AI Sandbox.

Meta Lattice

Segú Meta es "una nueva arquitectura de modelo que aprende a predecir el rendimiento de un anuncio", y así lograr un mejor rendimiento gracias a los datos, tendencias y la propia IA

Ya había sido realizado un test en Instagram, donde la conjunción de Feeds, Historias, Reels, y la demanda del cliente, se logró una mejora del 8% en los resultados.

"Esta nueva arquitectura de modelo crea un sistema más ágil, más adaptable a los cambios más amplios del mercado, que puede utilizar rápidamente las nuevas innovaciones de IA y que funciona de manera más eficiente para ofrecer los resultados que ayudan a las empresas a crecer", afirmó la empresa.

La IA ahora ayuda a optimizar los resultados de las campañas publicitarias

AI Sandbox

El objetivo de esta herramienta es brindar un "campo de pruebas" para testear nuevas herramientas y funcionalidades.

De esta manera se perfeccionan en un entorno seguro y luego pueden ser lanzadas de forma optimizada.

Por ahora tiene tres opciones: Variación de texto (dando a los anunciantes la opción de probar diferentes mensajes para determinadas audiencias), Generación de fondos (ídem pero con imágenes), y Superposición de imágenes (las ajusta de acuedro al medio, sea Historia, Reels, etcétera).

Por ahora el acceso a estas nuevas propuestas está limitado a unas pocas empresas tester, pero se espera que en julio se abra a más, indicó Infobae.

Te puede interesar