Cristiano Ronaldo entró en el mundo del metaverso y contrató a Hotelverse, una empresa pionera en la creación de versiones digitales APIficadas de hoteles, para desarrollar una réplica virtual del Pestana CR7 Gran Vía, su hotel ubicado en el centro de Madrid.

El objetivo de esta recreación virtual es brindar a los clientes una experiencia digital mejorada y promover las reservas directas

La réplica del hotel estará disponible para visitar en el sitio web de Pestana CR7 Lifestyle Hotels. Gracias a la tecnología utilizada, los clientes podrán explorar virtualmente el hotel y conocer en detalle sus habitaciones y espacios.

De este modo, los clientes tendrán la posibilidad, por primera vez, de reservar la habitación específica en la que se alojarán.

"Se trata del primer hotel urbano del que hemos construido el gemelo digital, y eso ha supuesto un gran reto a nivel creativo y tecnológico", indicó Fermín Carmona, cofundador y CEO de Hotelverse, a través de un comunicado de la empresa.

Y agregó: "Hemos recreado los detalles arquitectónicos de un edificio de principios del siglo XX y también hemos levantado un mapa 3D de Madrid".

Cristiano Ronaldo se adentra al mundo del metaverso al contratar Hotelverse con el objetivo de brindar a los clientes una experiencia digital mejorada y promover las reservas directas. 

Adicionalmente a la recreación del hotel, situado en la emblemática Gran Vía de Madrid, se generó una réplica digital de esta famosa calle, que incluye la presencia de vehículos, personas y señales de tráfico.

Cristiano Ronaldo lanzó su colección de NFT

Además, el jugador lanzó en noviembre su primera colección de NFT como parte de una asociación exclusiva y plurianual con Binance, y antes del inicio del Mundial Qatar 2022 organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La salida de los tokens no fungibles está respaldada por una campaña de marketing global con Ronaldo como protagonista, y tiene por el objetivo que sus fans conozcan la Web3 a través del mundo de los NFT.

"Creemos que el metaverso y el blockchain son el futuro de Internet", comentó , He Yi, cofundadora y directora de Marketing de Binance.

"Nos sentimos honrados de colaborar con Cristiano para ayudar a más gente a entender el blockchain y mostrar cómo estamos construyendo la infraestructura de la Web3 para la industria del deporte y el entretenimiento", destacaron desde Binance.

Por su parte, el jugador mencionó: "Era importante para mí crear algo memorable y único para mis fans, ya que son una parte muy importante de mi éxito".

Ronaldo se une a Binance

"Con Binance, pude hacer algo que no sólo captura la pasión del juego sino que recompensa a los fans por todos los años de apoyo", añadió.

Te puede interesar