Las startups argentinas demostraron en los últimos años un crecimiento superlativo que generó que fondos y empresas de todo tipo posaran sus ojos sobre ellas.

Así, la inversión en compañías tecnológicas en fase de crecimiento potenció sus negocios y posibilitó la expansión de los mismos.

En este contexto, la aceleradora de una de las empresas más importantes del mundo, premió a dos firmas nacionales por un motivo particular.

Amazon reconoció a dos startups argentinas

Se trata de Amazon la cual, a través de su negocio de tecnología en la nube Amazon Web Services (AWS), seleccionó a 20 startups que se unirán a su cohorte para Fundadores Latinos como parte de su iniciativa AWS Impact Accelerator, incluyendo las dos argentinas.

Después de recibir más de 1.100 solicitudes, AWS seleccionó a las startups lideradas por latinos más prometedoras para unirse a su iniciativa y proporcionarles recursos, capital y la comunidad que necesitan para ser más competitivas en el ecosistema.

La iniciativa AWS Impact Accelerator otorga a los fundadores de startups pertenecientes a comunidades subrepresentadas, incluyendo la comunidad afrodescendiente, latinos, mujeres y LGBTQIA , acceso equitativo a capacitación, mentoría y recursos, además de u$s225.000 en financiamiento en efectivo y créditos de AWS para ayudarles a escalar sus negocios.

Amazon, a través de su unidad de negocios de tecnología en la nube AWS, anunció su programa acelerador para startups regionales

Las empresas seleccionadas llevan a cabo la mentoría de la mano de expertos en tecnología, inversores y socios de AWS, todo a costo cero y de forma equitativa.

Amazon: conocé que startups argentinas se suman a su aceleradora

El AWS Impact Accelerator convocó a startups con operaciones en América Latina con la oportunidad de ampliar el impacto de la aceleradora a los clientes de la región. Las seleccionadas de Argentina en esta ocasión fueron Outtrip y TuCuota.

Outtrip es una empresa enfocada al turismo de aventura que ayuda a los pequeños y medianos operadores turísticos a reducir su tiempo, esfuerzo y costes operativos, sin barreras idiomáticas y adaptándose a los sistemas de cobro locales en la región.

Su servicio brinda visibilidad a las compañías especializadas y permite que gestionen sus reservas e inventario de forma simple.

Por su parte, TuCuota es una fintech cuyo objetivo es optimizar las tasas de cobro de pagos recurrentes para organizaciones en toda Latinoamérica.

Con operaciones en Argentina, Chile, México y Panamá, la plataforma consolida múltiples proveedores de pago en una API, que simplifican el complejo panorama del procesamiento de pagos.

Outtrip, una de las startups argentinas seleccionadas por AWS, es una empresa enfocada al turismo de aventura

"Una de cada cinco personas en el país son latinos, pero siguen estando significativamente subrepresentados cuando se trata de financiamiento de riesgo para sus empresas, recibiendo menos del 2% del capital de riesgo invertido en el mercado", explicó Howard Wright, Vicepresidente y Director Global de Startups en AWS.

"Esta cohorte del AWS Impact Accelerator tiene como objetivo destacar la viabilidad y el ingenio de las startups lideradas por latinos, para que la comunidad de capital riesgo pueda aumentar el apoyo a estos fundadores", agregó el ejecutivo.

Y resumió: "deseamos desempeñar un papel activo para ayudar a estas empresas a impulsar su crecimiento a través del acceso a capital, expertos y todas las innovaciones que AWS puede ofrecer".

AWS Impact Accelerator: los detalles del programa de Amazon

La lista completa de startups seleccionadas incluye las siguientes firmas:

El programa comenzará la semana del 9 de mayo y se extenderá hasta el 29 de junio de 2023.

Aunque el programa es en gran parte virtual, la primera semana tendrá lugar en la sede central de Amazon en Seattle y culminará en el AWS Startup Loft de Nueva York.

El programa de Amazon tiene como objetivo destacar la viabilidad y el ingenio de las startups lideradas por latinos

Durante las seis semanas intermedias, las startups se reunirán virtualmente para asistir a una serie de sesiones de aprendizaje, junto con reuniones semanales con mentores, debates y orientación técnica personalizada.

Te puede interesar