Más artículos

Ledesma se suma a NXTP Labs para innovar en el sector agropecuario

Ledesma se suma a NXTP Labs para innovar en el sector agropecuario
Esta red reúne grandes productores agropecuarios y emprendedores del segmento Agtech para realizar una integración o alianza entre las partes
12.04.2019 10.35hs Innovación

Las estrategias de innovación abierta son cada vez más comunes entre grandes empresas de distintos industrias. El sector agropecuario dio cuenta de los beneficios de interactuar con startups y estrechó sus relaciones a través de centros de innovación.

Ledesma, la empresa agroindustrial de Libertador General San Martín, se sumó a estre grupo al unirse a la Red de Innovación Agropecuaria de NXTP Labs. Esta red reúne grandes productores agropecuarios y emprendedores del segmento Agtech para realizar una integración o alianza entre las partes.

La firma le agrega a esta red 87.500 hectáreas y 24.000 cabezas de ganado."Así, en total, este grupo de productores ya tiene más de 880.000 hectáreas de campo y 225.000 cabezas de ganado", señaló la empresa.

Como destaca La Nación, en esta red ya hay otras grandes compañías como Adecoagro, Goyaike, J. Harriet, Ceibos Group, Lartirigoyen y Grubus. Dentro de la primera convocatoria se lograron convocar 130 startups.

"La innovación siempre ha estado presente en la vida de Ledesma y ahora estamos participando de la Red de Innovación Agropecuaria, una iniciativa muy interesante de NXTP Labs que gracias al aporte de las startups enriquecerá a las empresas de la red con nuevas tecnologías aplicadas al agro", aseguró Humberto Solá, director de Innovación, Medio Ambiente y Energía de Ledesma.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar