Años atrás seguro era imposible pensar que la tecnología transformaría la forma en que los consumidores realicen sus compras, pero eso hoy cambió. 

Según un estudio de Media Trials, la realidad aumentada tiene el potencial de mejorar significativamente el proceso de compra del consumidor.

Comprar con la experiencia de la realidad aumentada

Una encuesta realizada a 8.000 personas en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Arabia Saudita reveló que el 69% de los encuestados se sentiría más seguro al comprar un producto si pudiera tener una experiencia virtual antes de realizar la compra.

Esta experiencia sólo sería posible a través de la realidad aumentada. Además, el 64% de los compradores devolverían al menos un producto si tuvieran la oportunidad de experimentarlo previamente de manera virtual.

De acuerdo con los hallazgos de la encuesta de Media Trials, existe un gran interés por parte de los usuarios en utilizar la tecnología de realidad aumentada para comprar una amplia variedad de productos. 

Con respecto a la ropa, el 87% de los encuestados estaría dispuesto a probar esta tecnología, mientras que en el sector de los muebles para el hogar y la tecnología, los porcentajes fueron del 85% y el 83%, respectivamente.

Según un estudio de Media Trials la realidad aumentada tiene el potencial de mejorar significativamente el proceso de compra del consumidor.

Estos resultados sugirieron que el 64% de los consumidores estarían dispuestos a aprovechar las funciones de la realidad aumentada para experimentar virtualmente un producto antes de comprarlo, lo que aumentaría la probabilidad de que realicen una compra satisfactoria.

Los expertos de Media Trials observaron que numerosos consumidores tuvieron una experiencia satisfactoria al interactuar con la realidad aumentada, factor que les anima a alentar a las marcas a probar esta tecnología en sus plataformas de venta en línea. 

Según afirmaron, existe una gran oportunidad para que las empresas y las agencias mejoren la experiencia de compra a través de la realidad aumentada para que puedan ser compartidas con la red de amigos y familiares de los usuarios.

Datos de la encuesta

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 69% de los 8.000 participantes afirmaron sentirse más seguros a la hora de realizar compras si pudieran experimentar virtualmente el producto antes de adquirirlo.

Además, la encuesta también reveló que las plataformas de redes sociales son la principal fuente para el descubrimiento de productos en línea, seguidas por las tiendas en línea y los motores de búsqueda. 

Esto permite a los consumidores una mayor rapidez y comodidad a la hora de realizar sus compras. Al utilizar la realidad aumentada, los compradores pueden experimentar una sensación de inmediatez al probar virtualmente los productos antes de comprarlos.

"La mayoría de los usuarios de redes sociales ya utilizan estas redes como medio para descubrir nuevos productos, y cerca de la mitad han realizado compras directamente en plataformas de redes sociales", concluyó Kara Manatt, evp de Intelligence Solutions en Magna.

Te puede interesar