Más artículos

Mercedes-Benz prepara la llegada de los autobuses eléctricos eCitaro

Mercedes-Benz prepara la llegada de los autobuses eléctricos eCitaro
Los nuevos vehículos para transporte de pasajeros de la marca alemana tendrán baterías de electrolito sólido con 420 kilómetros de autonomía
12.04.2019 09.07hs Innovación

La empresa de transporte público alemana ESWE Verkehr de Wiesbaden pidió a Mercedes-Benz un total de 56 autobuses eléctricos eCitaro, los cuales reemplazarán a un 20% de su flota de micros urbanos.

Más allá de esta apuesta, que hace a la compañía más sustentable, lo importante es que de esas 56 unidades, 41 estarán equipadas con baterías de electrolito sólido.

Mercedes-Benz también se encargará de realizar la instalación de los puntos de carga para los autobuses, además de adaptar los espacios del servicio y su equipamiento a los nuevos vehículos.

Por ejemplo, la marca alemana construirá una estación transformadora para convertir la electricidad de media a baja tensión. Es decir, Mercedes-Benz se ocupara de gestionar el proceso completo de transformación del servicio.

Las diez primeras unidades del eCitaro serán entregadas este mismo año, mientras que el resto llegarán al año siguiente. Los quince primeros modelos estarán equipados con unos packs de baterías al uso, formados por celdas NMC y dotados de una capacidad total de 292 kWh. El resto equiparán baterías de electrolito sólido con una capacidad de 441 kWh.

En cualquiera de los dos casos, los eCitaro serán capaces de recorrer más de 200 km por carga en invierno con la calefacción conectada.

La autonomía máxima anunciada para la versión con celdas NMC es de 280 km por carga, por lo que la variante dotada de las baterías de electrolito sólido debería llegar a una autonomía de unos 420 km en condiciones ideales.

Con todo, los autobuses dotados de las baterías de electrolito sólido no estarán preparados para admitir carga rápida. Sin embargo, cabe la posibilidad de que al ser unas baterías de electrolito sólido primigenias (su llegada al mercado de masas no tendrá lugar hasta mediados de la década que viene), todavía necesiten pulir algunos aspectos técnicos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar