Más artículos

¿Reemplazarán a los humanos?: se lanzó el primer libro escrito completamente por inteligencia artificial

¿Reemplazarán a los humanos?: se lanzó el primer libro escrito completamente por inteligencia artificial
El último lanzamiento de la editorial Springer Nature es el manual "Lithium-Ion Batteries", escrito completamente por un sistema automático
12.04.2019 08.55hs Innovación

El "Lithium-Ion Batteries" es el primer manual escrito por "machine learning", un sistema automático que puede procesar grandes cantidad de texto monótono en pos de facilitar el trabajo de los científicos.

El libro fue editado en colaboración con investigadores de la Universidad Goethe de Frankfurt, equipo que desarrolló el algoritmo que a partir de procesar grandes cantidades de texto similar puede generar textos nuevos.

La editorial Springer Nature busca a través del invento "manejar la sobrecarga de información de manera eficiente". Sin embargo, algunas frases siguen sin tener completo sentido aunque sin duda ahorran mucho tiempo de tipeo.

Todavía es muy temprano para que la IA pueda escribir por cuenta propia otros géneros literarios como novelas o poesías. Sin embargo, ya es posible que un algoritmo genere resúmenes o listados útiles como los que utiliza la agencia AP para resultados deportivos o actualidad financiera.

Esta tecnología no está carente de polémica por las posibilidades de utilizar la IA para generar noticias falsas. Una agencia llamada GPT-2 generó recientemente un sistema que podía redactar este tipo de noticias pero fue cancelada por sus desarrolladores por el miedo al mal uso del algoritmo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar