Los usuarios que utilizaron la red social Facebook durante los últimos 16 años en los Estados Unidos, podrán reclamar un pago ante la compañía, en virtud de un trato logrado como resultado de una demanda colectiva interpuesta por los usuarios y la compañía.

La demanda contra la firma dirigida por Mark Zuckerberg tuvo lugar por la obtención de datos masivos por parte de Cambridge Analytica en 2018. 

En aquel momento, la empresa recolectó información de un total de 87.000.000 de usuarios de Facebook mediante una aplicación de evaluación de características personales.

De tal manera, aquellos que utilizaron Facebook en algún momento, ya sea en el pasado o en el presente, podrán solicitar una indemnización como consecuencia del acuerdo de u$s725 millones.

La cifra se logró en una demanda que acusaba a la empresa de medios sociales, propiedad de Meta, de divulgar información de sus usuarios sin su consentimiento. 

En virtud del mismo acuerdo, Facebook se comprometió a implementar en el futuro más medidas de protección para salvaguardar la privacidad de sus usuarios.

Facebook deberá indemnizar a personas que usaron la app en los últimos 16 años.

Dónde generar reclamo a Facebook por el uso de datos personales

Los individuos que cumplan los requisitos necesarios para recibir una compensación en virtud del acuerdo de privacidad de datos de Facebook, tendrán la posibilidad de presentar su reclamo mediante el sitio web asignado o mediante correo.

La fecha límite para presentar el reclamo es el 25 de agosto de 2023, mientras que para aquellos que opten por no participar o expresar objeciones al acuerdo, la fecha límite es el 26 de julio de 2023.

Es esencial tener en cuenta estas fechas si se pretende tomar alguna acción con respecto al acuerdo.

Facebook: qué personas podrán cobrar la indemnización

La cantidad exacta de usuarios elegibles para recibir una indemnización no fue revelada, ya que dependerá del número de usuarios que presenten reclamos y cumplan con los criterios establecidos en el acuerdo.

En la misma línea, el importe que cada usuario recibirá estará sujeto a la cantidad de reclamaciones que reciba Meta y al tiempo que un usuario específico haya estado en Facebook durante el período seleccionado por el acuerdo.

Otra demanda a Facebook por agotar baterías de celulares

Recientemente, varias personas denunciaron que varias aplicaciones gastan la batería del celular más rápido que otras, siendo Facebook una de ellas.

Un ex-empleado de Facebook denunció que la app consume batería de forma excesiva, intencionalmente

Así lo confirmó un ex-empleado de la plataforma quién, de hecho, reveló que esto se hace intencionalmente.

Muchas de las apps descargadas en los dispositivos drenan la batería del mismo a causa de la 'actividad en segundo plano'. 

Se conoce a esta práctica como "pruebas negativas", una costumbre de las compañías tecnológicas que busca agotar la batería del dispositivo para realizar pruebas de velocidad de funcionamiento de la aplicación en cuestión al ejecutar ciertas acciones.

Te puede interesar