¿Se te acaba enseguida la batería del celular?: estas apps podrían ser las culpables

¿Se te acaba enseguida la batería del celular?: estas apps podrían ser las culpables
Cada vez hay más apps para bajarte en el celular que cubren muchas necesidades, pero hay que tener en cuenta que muchas de ellas consumen muchos recursos
Por iProUP
05.06.2021 15.02hs Coffee break

Los expertos de pCloud, una compañía de almacenamiento en la nube, hicieron un estudio para descubrir cuáles son las aplicaciones más perjudiciales para los celulares.  Para ello se basaron en tres parámetros: las funciones que utiliza cada aplicación (ubicación, cámara, etc.), la probable disponibilidad de un modo oscuro y la batería  que consumen.

"Al analizar 100 de las aplicaciones más populares, pudimos concluir cuales agotan más las baterías de nuestro teléfono, cuales los ralentizan, y cuales consumen más  memoria", sostuvo la empresa en su página web.

Las que gastan más batería

En conjunto, las aplicaciones de redes sociales constituyen seis de las 20 aplicaciones más exigentes en la batería de un teléfono. En promedio, Facebook, Instagram, Snapchat, YouTube, WhatsApp y LinkedIn permiten que se ejecuten 11 funciones adicionales, como fotos, wifi, ubicaciones y el micrófono. Todos estos requieren más  energía para funcionar y, en última instancia, exigen más de su teléfono y su batería.

Las 20 aplicaciones que consumen más recursos
Las 20 aplicaciones que consumen más recursos

Además, de estas seis aplicaciones de redes sociales, solo Instagram permite el modo oscuro, que puede ahorrar hasta un 30% más de duración de la batería de un  teléfono. La otra aplicación de redes sociales que permite esta función es Twitter, lo que podría explicar por qué no se ubicó entre las 20 principales.

Las dos aplicaciones que más gastan batería son Fitbit, una plataforma que monitoriza las actividades cotidianas, y Verizon, una operadora de telefonía móvil  estadounidense que tiene una app para que cada usuario administre su cuenta. Las que siguen en la lista son: Uber, Skype, Facebook, Airbnb, Bigo Live, Instagram, Tinder y Bumble.

Las que ocupan más memoria

El estudio de pCloud también afirmó que las aplicaciones que más requieren de espacio libre son las de viaje y de transporte. En primer lugar está la app de la  aerolínea United Airlines (437,8 MB), seguida de Lyft (325,1 MB) y Uber (299,6 MB). Por otro lado, la aplicación de reuniones en línea Microsoft Teams también ocupa  una cantidad de almacenamiento importante del teléfono (232,2 MB).

Las 30 aplicaciones que consumen más memoria
Las 30 aplicaciones que consumen más memoria

Fuente: El Observador

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído