Red Hat Open Innovation Labs busca que los clientes trabajen en colaboración con expertos de Red Hat en un entorno de laboratorio al estilo de una residencia. Esto busca estimular la innovación y el desarrollo de software de código abierto y métodos DevOps.
Este tipo de software ayuda a que las compañías generen ventajas a través de la innovación y Red Hat busca ayudar a los clientes latinoamericanos para que desarrollen aplicaciones mediante metodologías DevOps en entornos físicos, móviles y de nube que pueden ampliarse o reducirse, todo a pedido.
Fabio Pereira, gerente de Red Hat afirmó que "la empresa debería tener como prioridad aceptar la transformación digital desde un punto de vista cultural. A fin de cuentas, todo tiene que ver con las personas y su comportamiento. Creemos que esta es una excelente oportunidad para introducir este producto en Latinoamérica".
Marche una hamburguesa, pero sin carne: llegan los alimentos "4.0", como el que ya vende Burger King
El objetivo de la empresa es facilitar la transformación digital de los clientes al hacer posible que:
- Trabajen desde el primer día sobre problemas reales para que los equipos de trabajo desarrollen una vez que comienza la residencia, acelerando la generación de valor.
- Aprendan cómo aprovechar las tecnologías y metodologías de desarrollo de aplicaciones modernas, incluidas las migraciones, las arquitecturas de microservicios, las plataformas de aplicaciones en contenedores, DevOps, la integración de aplicaciones y datos, la tecnología móvil y las estrategias de nubes híbridas.
- Cambien las plataformas de las actuales aplicaciones para ampliarse a través de OpenStack e infraestructuras de nube pública.
- Ayudar a los equipos a diseñar y desarrollar soluciones para encarar desafíos nuevos combinando tareas de desarrollo de aplicaciones nuevas y heredadas en una sola plataforma.
- Innovar al estilo Red Hat, interactuando y colaborando con la comunidad open source.
- Innovar local y virtualmente, brindando el acceso a grupos distribuidos en diferentes ubicaciones.
Red Hat Open Innovation Labs ya está disponible en Latinoamérica. Las residencias pueden llevarse a cabo localmente en las instalaciones del cliente o a través de un "laboratorio ad hoc" en ubicaciones de terceros próximas al cliente.