Desde que comenzaron los juegos blockchain, día a día fueron más los jugadores que se fueron sumando a la movida. Hasta que hace unos años explotó, en parte gracias a los juegos play-to-earn, que pometen ganacias por sólo jugar, y las recompensas obtenidas, siempre en cripto, luego se pueden intercambiar en exchanges por otras criptomonedas o monedas fiduciarias.

Esto ha resultado en la creación de todo un nuevo tipo de economía basada en juegos.

En crecimiento

Según un informe de juegos blockchain realizado por Polaris, las transacciones para juegos blockchain alcanzaron los 5.410 millones de dólares en 2022. Se espera que crezcan este 2023 casi un 70 %.

Esto se debe no sólo porque es una manera simple de ingresar al mundo cripto sin tener que realizar una inversión, sino que acompaña a la adopción que están teniendo las criptomonedas.

Los juegos más buscados

 

Sin dudarlo uno de los juegos play-to-earn más reconocidos incluos por los que no lo usan, es Axie Infinity, y ha sido el modelo por el que se han creado una gran cantidad de otros juegos de la misma índole.

Algunos de estos juegos son, por ejemplo, My Neighbor Alice, The Sandbox y Splinterlands, por cityar alguno de los tantos existentes, y también permiten ganar cripto sólo jugando.

Otros juego muy buscado y consultado es el metaverso virtual SecondLive, uno de los precursores de esta tecnología virtual, que además fue uno de los primeros en crear un marketplace virtual, utilizando la cripto BNB, que se pueden cambiar luego por otras monedas fiduciarias. 

Vale citar también a Stepn, un juego móvil "Move-to-Earn" en el que los usuarios pueden ganar criptomonedas caminando, trotando o corriendo, indicó Be[in]crypto.

 

Te puede interesar