Más artículos

Insólito: el "cash" se siente discriminado y las tiendas Amazon Go deberán aceptar efectivo

Insólito: el "cash" se siente discriminado y las tiendas Amazon Go deberán aceptar efectivo
Los supermercados automatizados deberán cobrar con "cash" luego de ser criticados por discriminar a personas de bajos recursos no bancarizadas
10.04.2019 19.56hs Innovación

Amazon comenzará a aceptar efectivo en sus tiendas sin caja Amazon Go, en medio de críticas sobre discriminación a personas de bajos ingresos que carecen de tarjetas de crédito o débito.

Amazon Go es la iniciativa más ambiciosa de la compañía para cambiar la forma en que las personas compran, pero ha generado críticas de legisladores de Estados Unidos, preocupados de que más y más minoristas opten por las tiendas sin caja si esta variante adquiere popularidad.

Eso sería un problema para el 6,5 por ciento de los hogares de estadounidenses que no tienen servicios bancarios y para muchos otros que no tienen acceso a suficientes servicios de este tipo.

Justamente, la imposibilidad de pagar en efectivo provocó que Filadelfia se convirtiera en la primera ciudad estadounidense en prohibir tiendas semiatuomatizadas de este tipo. Este decreto fue imitado por otros usuarios.

"Estamos trabajando para aceptar efectivo en Amazon Go", declaró un representante de Amazon, que declinó entregar más detalles.

Steve Kessel, vicepresidente de tiendas físicas de Amazon, comunicó a empleados durante una reunión el mes pasado que la compañía planea agregar "mecanismos de pago adicionales" a sus tiendas Go, informó con anterioridad CNBC.

Las hipótesis para llevar a cabo esta medida son varias: desde la posibilidad de incorporar un cajero humano para las transacciones en efectivo hasta una máquina en la cual ingresar billetes cuyo monto se acredite en la app.

Actualmente, los clientes de Amazon Go descargan una aplicación y escanean un código QR para pasar por un molinete de vidrio e ingresar a la tienda. Desde ese punto las máquinas se hacen cargo, observando los artículos que se sacan de los estantes y agregándolos a un carrito de compras.

A los compradores se les cobra cuando van saliendo del local. Amazon opera solo 10 tiendas Go en tres ciudades, pero con el tiempo podría abrir hasta 3.000, según personas con conocimiento del tema.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Te puede interesar