La inteligencia artificial (IA) irrumpió repentinamente en la sociedad, y revolucionó el trabajo, el estudio y hasta la cotidianeidad de las personas.

Uno de los que más impacto generó fue ChatGPT, una IA que permite interactuar en tiempo real con respuestas de suma precisión.

Conocedora de esta situación, su empresa desarrolladora, OpenAI, propuso una interesante iniciativa para acerar más a la gente con este tecnología.

ChatGPT: cuánto pagará OpenAI a quién encuentre errores en la inteligencia artificial

La compañía desarrolladora del popular chatbot OpenAI anunció este miércoles que ofrecerá recompensas económicas que van desde los u$s200 hasta los u$s20.000 a aquellos que reporten errores en los servicios que ofrece la empresa, principalmente ChatGPT.

El programa denominado 'Bug Bounty' otorgará esos montos en efectivo según la gravedad y el impacto de los problemas encontrados.

"Creemos que la transparencia y la colaboración son cruciales para abordar esta realidad. Es por eso que invitamos a la comunidad global de investigadores de seguridad, piratas informáticos éticos y entusiastas de la tecnología para que nos ayuden a identificar y abordar las vulnerabilidades en nuestros sistemas", informó la compañía en un comunicado.

OpenAI, desarrolladora de la inteligencia artificial ChatGPT, ofrece recompensas de hasta u$s20.000 para quiénes hallen erores en sus servicios

OpenAI detalló que la iniciativa busca "incentivar las pruebas sobre sus servicios".

ChatGPT: cómo participar del programa para ganar hasta los u$s20.000

De todas maneras, la firma avisó que no dará recompensas por liberar ChatGPT de su programa fuente, término conocido como jailbreak, o prácticas que puedan hacer que el chatbot genere código o texto malicioso.

"Los problemas relacionados con el contenido de las indicaciones y respuestas del modelo están estrictamente fuera del alcance y no serán recompensados", indicó la página Bugcrowd, donde se podrá participar de la iniciativa.

El programa, que busca combatir las vulnerabilidades en los productos de OpenAI, tiene una condición para los interesados en participar.

La compañía aclaró que los hallazgos sobre errores u otras vulnerabilidades deberán mantenerse confidenciales hasta que el equipo de seguridad de OpenAI lo determine.

ChatGPT: por qué Italia decidió prohibir a la inteligencia artificial

El organismo de regulación de datos italiano (Garante per la Protezione dei dati personali) ordenó la limitación temporal del procesamiento de datos de usuarios italianos por OpenAI, y por ende su popular herramienta ChatGPT.

ChatGPT surgió a finales de 2022 y un país ya prohibió su uso: Italia

La medida se relaciona con el inicio de una investigación para asegurar el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos europeo (GDPR).

La compañía Check Point Software Technologies Ltd apuntó que "este suceso tiene origen en la reciente filtración de datos de la herramienta de inteligencia artificial detectada el pasado 20 de marzo".

En esa fecha, se habrían expuesto las conversaciones de los usuarios junto con información privada como datos de facturación y tarjetas de crédito parciales de los suscriptores.

Según detalló el comunicado oficial del garante italiano, actualmente ChatGPT "no proporciona ninguna información a los usuarios, ni a los interesados cuyos datos fueron recopilados por OpenAI".

Te puede interesar