La firma de indumentaria deportiva Nike vuelve a poner su foco en expandir su negocio en la Argentina luego que en septiembre de 2022, el 100% del negocio local pasara a manos del grupo panameño Regency. Además, este miércoles 12 de abril, la compañía lanzó oficialmente su plataforma de comercio electrónico.

Antes de la pandemia, la empresa tomó la decisión de poner a la venta su negocio en la Argentina. En ese tiempo, se negoció la compra por parte de un grupo mexicano -que nunca se concretó- y finalmente pasó a ser propiedad de Regency, que ya era representante de la marca en varios países de Centroamérica.

La estructura de la marca a nivel local quedó bajo el paraguas de la empresa Southbay, la cual es ahora distribuidora oficial de Nike para la Argentina y Uruguay.

 Al frente del management local siguen los mismos directivos que en la etapa previa: Jeffrey Mitchell -argentino a pesar de su origen inglés- como gerente general y Federico Tórtora como director comercial. A seis meses del cambio de socios, la empresa se prepara para aumentar su presencia en el mercado.

"Pertenecer al grupo Regency hizo que pasemos a ser una empresa que crezca e invierta. Fue aire fresco para todos. En este proceso de transición de pasar de un modelo de Nike a un modelo de distribución hubo un poco de pausa y ahora se aceleró. Están acá a largo plazo para invertir", expresó Mitchell.

Nike lanza su plataforma e-commerce

Este miércoles 12 de abril, la compañía lanzó oficialmente su plataforma de comercio electrónico, con una inversión de u$s1 millón y donde trabajarán unas 100 personas.

Nike lanza su propia plataforma de venta online

Es su primera incursión con estructura propia en el e-commerce para el mercado argentino, ya que hasta ahora solo lo hacía a través de otras plataformas multimarca.

El año pasado, además, inauguraron un nuevo local en el shopping Unicenter con una inversión de u$s2.500.000 millones. "Después de mucho tiempo, lanzamos el e-commerce propio desarollado en la Argentina, trabajando muy de la mano con Nike global y siguiendo sus estándares", indicó Tórtora.

"En la primera vez que llegamos sin intermediarios a cualquier lugar del país, una relación uno a uno con los consumidores para conocerlos mejor, poder contar membresías, lanzamientos y ofertas exclusivas", añadió.

Nike amplía su negocio en la Argentina: diferenciales

Desde Southbay estimaron que el canal de venta online superará el 25% del volumen de venta total, y además, entre la plataforma de e-commmerce y retail esperan un tráfico de un 1.000.000 de visitas por semana.

La palabra clave para la empresa es "omnicanalidad", experiencias mixtas entre el mundo físico y el virtual. "El e-commerce potencia la oferta del producto en el mundo físico que cuenta con un límite de espacio", añadió el director comercial.

En la Argentina -según los datos de los analistas económicos- se espera un año de retracción de consumo, que ya comenzó a mostrar sus primeras señales. 

Nike amplía su negocio en Argentina

"Estamos sentados arriba de una marca que hace las cosas muy bien y eso ayuda muchísimo a los vaivenes de los años latinoamericanos. Estamos en la industria del deporte, donde la gente sigue saliendo a correr, a jugar al fútbol, a despejarse", destacó Mitchell.

"Desde ese lugar no hemos sentido temas de consumo porque esas dos patas ayudan a suavizar las idas y vueltas de los años que hemos vivido, ya muchos", añadió.

"Atravesamos situaciones complejas en la Argentina y cada una es distinta, no son comparables. Creo que la clave es el sentimiento del consumidor, que va a seguir haciendo deporte, cómo lo entendemos para poder servirlo de manera concreta y acorde a sus necesidad", concluyó Tórtora.

Te puede interesar