Entre las nuevas medidas que están tomando los fiscales que se ocupan del caso contra Do Kwon en Corea, está el haberle pedido a Binance que congele las cuentas que puedan estar asociadas a su persona.

De esta manera, mientras avanza la investigación, quieren cortar cualquier posibilidad de retiros de fondos que pudiera hacer el detenido y próximo a extraditar.

Los fiscales temen que comience a liquidar criptomonedas con el producto de la venta de propiedades.

Hasta ahora los activos incautados a los ejecutivos de Terra /Luna fueron de alrededor de 314 millones de dólares, 69 de elos le pertenecerían Kwon.

"Los fiscales están rastreando extensamente la propiedad doméstica para cobrar las ganancias astronómicas que obtuvieron de Terra", advirtieron.

El tema de las propiedades

Kwon el día de su arresto

Uno de los pasos que se quieren lograr es recuperar algunos de estos bienes domésticos del acusado, informaban.

Para ello han solicitado la ejecución hipotecaria de las ventas de apartamentos de ejecutivos en la capital coreana, Seúl y el resto del país.

Aunque aún no le encontraron ninguno a Do Kwon: "Parece que el CEO Kwon vendió y convirtió una gran parte de su propiedad a Bitcoin ", afirma el informe.

Estos bitcoin habrían sido repartidos entre varias cuentas de exchanges, entre los que se encontraría Binance, por eso el pedido de congelación de posibles monederos asociados.

Do Kwon enfrentaría también cargos en Montenegro por fraude de pasaporte, lo que podría retrasar la extradición, indicó Be[in]crypto.

Te puede interesar