Exclusivo: un nuevo banco digital sale a ofrecer beneficios a monotributistas, autónomos y no bancarizados Más información
Más artículos

Mirá la nueva campaña de Audi que busca desmitificar las dudas sobre los autos eléctricos

Mirá la nueva campaña de Audi que busca desmitificar las dudas sobre los autos eléctricos
La compañía lanzó "Not for you", un spot de 60 segundos creado a partir de los conceptos erroneos que se tienen respecto a esos vehículos
09.04.2019 14.20hs Innovación

Audi lanzó en Estados Unidos una campaña publicitaria para romper con los mitos relacionados con los autos eléctricos. "Not For You", de apenas 60 segundos, fue creada para tratar conceptos erróneos con respecto a autonomía, infraestructura de carga y rendimiento.

La campaña publicitaria anticipa además los modelos electrificados que el fabricante espera tener en 2025.

En ese sentido, el Audi e-tron, protagonista del anuncio, llegará a EEUU en mayo de 2019. Por tanto, el objetivo de la campaña es demostrar que el Audi e-tron está a la altura del mercado.

El modelo es el primero de los cuatro modelos completamente eléctricos que Audi planea ofrecer en los Estados Unidos en los próximos años.

Le seguirán el Audi e-tron Sportback, el Audi e-tron GT y el Audi Q4 e-tron. Estos dos últimos se espera que entren en producción en 2020.

En el spot, Audi explica que la ansiedad por la autonomía sigue siendo una gran preocupación para la quienes consideran comprar un auto eléctrico, a pesar de que los compradores de vehículos Premium conducen un promedio de unos 50 km diarios en EEUU.

Según indicó la marca alemana, las 204 millas (unos 308 km) que la EPA (Environmental Protection Agency de Estados Unidos) dice que tiene el e-tron lo convierten en un vehículo idóneo para el uso diario. A la autonomía, además, ayuda el mapa de alcance detallado en el sistema de navegación MMI del vehículo.

Otra barrera potencial es el conocimiento y el acceso de los consumidores a una infraestructura de carga rápida y fiable. Audi explicó que ofrece un completo ecosistema de servicios para cargar en casa, en el trabajo o en ruta.

Por otro lado, la batería del vehículo permite el uso de cargadores públicos de alta potencia. Así, añaden, el e-tron puede cargar en 30 minutos energía para recorrer 262 km, o 87 km en 10 minutos.

Los mitos sobre el vehículo eléctrico también alcanzan al rendimiento y a los problemas que tienen en entornos extremos. Según Audi, el 47% de las personas piensa que los vehículos de gasolina aceleran más rápido que sus equivalentes eléctricos. Eso a pesar de que es lo contrario en la mayoría de los casos.

Añaden que el e-tron tiene una gran dinámica de conducción. Ello se debe a su batería de posición baja y a sus motores duales en el eje delantero y trasero.

Estos motores están diseñados para ayudar a distribuir la energía de manera eficiente. Asimismo, para proporcionar un par casi instantáneo. El e-tron es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 5,5 segundos con el modo Boost activado.

En contra de lo que se cree sobre el rendimiento en entornos extremos, explican que el e-tron lleva un sistema inteligente de gestión térmica, lo que garantiza la eficiencia y el rendimiento de la batería.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Innovación
Te puede interesar