El fabricante de satélites chino Commsat tiene a la venta tres modelos comerciales en una de las principales plataformas de e-commerce del gigante asiático.

Sus precios van desde un millón de yuanes (u$s145.700, 133.700 euros) a treinta millones (u$s4.300.000 o 4.000.000 de euros) y están disponibles en Taobao para cualquiera que pueda pagarlo.

Según explica la compañía en las descripciones técnicas de cada modelo, el satélite más "económico", de forma cuadrada, pesa menos de 5 kilos y cuenta con cámaras espaciales, paneles solares.

Por su parte el dispositivo más caro pesa 200 kilos y su compra puede dividirse entre varios usuarios, que así podrían compartir la plataforma.

La empresa cree que su clientela estará en el sector educativo, empresarial y en instituciones de investigación, y cuenta con plazos de entrega de tres a seis meses.

"Vender satélites en una plataforma de comercio electrónico es un experimento a futuro. Primero nos centraremos en la educación científica y la búsqueda de clientes", adelantó el presidente de Commsat, Xie Tao.

El modelo más económico tiene un valor de 145.700 dólares

China, nueva potencia espacial

Xie opinó que con el desarrollo de la industria china de satélites para internet se generalizará el uso de este tipo de infraestructuras entre el público general.

Con capacidad para producir cien satélites al año, la planta de fabricación de Commsat, ubicada en Hebei (norte), fue la primera instalación comercial de este tipo aprobada por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el principal órgano de planificación económica de China.

A juicio de Wang Juyi, experto en el sector citado por el rotativo, la venta de satélites al público en estas plataformas refleja el rápido desarrollo del sector en el país asiático.

Te puede interesar