Lucid, el fabricante de automóviles eléctricos de lujo, reveló una dramática medida: eliminará 1.300 puestos de trabajo, el 18 % de su plantilla con el objetivo de reducir sus costos y mejorar su productividad.

La compañía estadounidense, que de momento sólo produce un modelo, el Air, explicó en documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) que completará la reducción de plantilla a finales del segundo trimestre.

Además, informó que la eliminación del 18 % de su fuerza laboral le costará entre 24 y 30 millones de dólares en indemnizaciones y otras compensaciones, números que impactarán en los resultados financieros del primer trimestre del año.

El consejero delegado de Lucid, Peter Rawlinson, señaló en una carta enviada a los empleados y publicada por los medios que la reducción de plantilla afectará a todos los niveles de la empresa, "incluidos ejecutivos".

La empresa que derrotó a Tesla

Lucid reveló que en 2022 produjo un total de 7.180 vehículos y entregó 4.369.

La compañía califica el sedán Air como "el vehículo eléctrico de lujo de mayor alcance y carga más rápida".

El Air está disponible en tres versiones:

El Lucid Air

Lucid Air: 830 kilómetros de autonomía

Lucid ha llamado la atención por los problemas que han tenido durante los últimos tres años para echar a andar la producción del vehículo. Por la inmensa inversión de Arabia Saudita de mil millones de dólares a cambio de más del 60% de la compañía. También porque su CEO, Peter Rawlinson fue el jefe de ingeniería del Tesla Model S.

En semanas recientes, el vehículo eléctrico ha llamado mucho la atención por los 830 kilómetros de autonomía que ofrece según una prueba independiente siguiendo la metodología de la EPA.

El Lucid venció a los Tesla en la prueba de velocidad

De acuerdo a la compañía, la prueba se ha hecho con el Grand Touring que tendrá un precio de 139.000 dólares. Todavía no hay detalles del tamaño de la batería que tendrán tanto la edición Touring como la versión base del vehículo, informó Hipertextual.

Recientemente el Lucid Air, que será presentado oficialmente el próximo 9 de septiembre, logró recorrer 400 metros en 9,9 segundos en una prueba de velocidad. Esto lo convierte en el sedan más rápido del mundo superando al Tesla Model S.

Aunque Lucid inició sus operaciones hace más de diez años el anuncio de su primer vehículo eléctrico se hizo en 2016. El Lucid Air originalmente empezaría a venderse en 2018 pero debido a problemas económicos tuvieron que posponerlo.

Te puede interesar