Apple, la empresa dirigida por Tim Cook, ideó una tecnología enfocada a tipos de dispositivos que detecta si está por caer para plegarse y evitar grandes daños. 

Si bien todavía la compañía no presentó una versión plegable, Apple diseñó un sistema que emplea sensores alojados en los teléfonos móviles o tabletas con pantallas plegables o enrollables para detectar la "aceleración vertical con respecto al suelo"

El sistema detectará la caída y activará una herramienta para que el dispositivo se cierre, al menos de forma parcial para proteger la pantalla de golpe contra el suelo. 

"Incluso plegar la pantalla en un ángulo inferior a los 180 grados puede dar cierta protección porque el dispositivo móvil puede golpearse en los bordes en lugar de en la pantalla", explicaron desde el gigante de Cupertino. 

Con respecto a los modelos enrollables, la pantalla se recogería al detectar la caída.

Novedades para 2024: Apple fabricará sus propias pantallas

Apple empezará a implementar sus propias pantallas en los relojes de alta gama que estarán para fines de 2024, según un informe de Bloomberg.

Apple diseñó un sistema para evitar daños cuando tu celular se cae.

Además, la firma de la manzanita pretende llevar las pantallas propias a otros dispositivos como los iPhone

Al mismo tiempo, las pantallas producidas por Apple actualizarán el estándar actual OLED, abogando por la tecnología microLED, tal y como adelantaron las fuentes.

Desde la agencia precisaron que "por el momento, la compañía probó las pantallas microLED en una actualización de su reloj deportivo de gama alta, Apple Watch Ultra".

Estas pantallas de nueva generación proporcionarán colores más brillantes y la capacidad de una visión mejorada en ángulo.

Por otra parte, las fuentes cercanas a la compañía comentaron que las nuevas pantallas "hacen que el contenido parezca pintado sobre el vidrio". 

Desde Bloomberg informaron que el proyecto comenzó en 2018, pero dichas fuentes comentaron que la compañía fijó el objetivo de cambiar sus pantallas a microLED a partir de 2020.

Apple diseñará sus propias pantallas.

De todas maneras, los altos costos y la dificultad técnica impidió que el proyecto saliera adelante. 

Además de Samsung y LG, Apple recibió sus pantallas de distintos proveedores como Japan Display Inc., Sharp Corporation, y BOE Technology Group.

Chips WiFi propios, con bluetooth y módems: los otros cambios que planea Apple

El gigante de Cupertino buscará reemplazar los chips del fabricante Broadcom, y un chip módem celular para sustituir los chips de la compañía Qualcomm en un futuro.

La compañía intentará lograr independencia en la producción, por lo que implementará estos chips de desarrollo propio para utilizarlos en 2025. 

Por el momento, el fabricante de chips Broadcom fue el suministrador del componente que hace posibles las funciones de WiFi y Bluetooth en los dispositivos de Apple

Sin embargo, Broadcom todavía le aporta a Apple chips de radiofrecuencia y otros que manejan la carga inalámbrica.

Apple trabaja en la fabricación de nuevos chips y dispositivos

Con esta noticia, Hock Tan director ejecutivo de Broadcom comentó que su empresa seguirá "presente" en Apple.

"Tenemos la mejor tecnología y ofrecemos valor a nuestros clientes. No hay razón para encontrar otra cosa en la que no seas el mejor", resaltó.

Te puede interesar