Sábado, 04 de Febrero de 2023 22:18

Apple desarrolla un servicio para "serrucharle" a Google uno de sus pilares de negocio

Apple desarrolla un servicio para "serrucharle" a Google uno de sus pilares de negocio
La compañía de la manzanita revela que trabaja en el desarrollo de un nuevo motor de búsqueda para hacerle frente al gigante estadounidense
Por iProUP
17.11.2022 19.28hs Innovación

La compañía estadounidense Apple reveló parte del impensado proyecto en el que trabaja, iniciativa que la pondrá a competir contra Google.

La empresa cofundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne contó que trabaja en el desarrollo de su propio motor de búsqueda.

Si todo salen según los planes, el inesperado proyecto de la firma de la manzanita estaría listo antes de 2026.

Apple precisó que trabaja desde 2018 en el desarrollo de este nuevo y disruptivo servicio para la web.

Exactamente, desde que compró la startup de machine learning Laserlike, fundada por tres exingenieros de Google, tal y como recuerda 9to5Mac, que recoge el análisis realizado por The Information.

El esperado buscador de Apple se desarrollaría con tecnología de inteligencia artificial y se acoplaría a todo el ecosistema de programas y aplicaciones de la empresa.

Apple busca competir directamente con Google
Apple busca competir directamente con Google

Apple frente a su desafió más importante

Sin embargo, lograr un buscador con las mismas capacidades de Google es una tarea gigantesca, reconoció un vocero ligado a la empresa.

Un paso importante de Apple hacia ese objetivo se remonta a 2018, cuando adquirió Laserlike, una startup de IA especializada en búsquedas web.

Curiosamente, Laserlike fue cofundada por exempleados de Google. Sin embargo, recientemente, esos desarrolladores regresaron a la empresa cofundada por Larry Page y Serguéi Brin, situación que representó un duro golpe para las intenciones de Apple.

Por este motivo, la herramienta de búsquedas de Apple podría retrasar su despliegue y recién estaría lista para 2026.

Además, el gigante de Cupertino tendrá que emplear todo su talento y esfuerzo para mejorar también Siri, Spotlight, y los resultados de búsqueda de la App Store.

Apple busca ser la alternativa a Google
Apple busca ser la alternativa a Google. ¿Lo conseguirá?

Apple, Google y un negocio compartido

En la actualidad, Google paga a Apple aproximadamente unos u$s15.000 millones anualmente para ser el buscador predeterminado en los dispositivos de la compañía.

Uno de los motivos de ello es su cuidado para con la privacidad.

Otro es que Apple, hace ya muchos años, vio claro que tenía que controlar las tecnologías más importantes para poder ofrecer la mejor experiencia de usuario.

Temas relacionados
Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído