El universo virtual de Second Life, considerado por muchos como el 'primer metaverso', va camino a cumplir 20 años y sus desarrolladores pretenden celebrarlo de una manera particular. 

Linden Lab, empresa desarrolladora del ecosistema, confirmó uno de los anuncios más esperados por usuarios del servicio hace años: la plataforma tendrá, finalmente, una versión para móviles.

Desde la compañía describieron que su intención es lanzar una prueba iniciala lo largo de este año.

Second Life cumple 20 años y anuncia su llegada en formato app

Así, en vísperas de su vigésimo aniversario, será la primera vez que el mundo virtual romperá la barrera de las computadoras para llegar a dispositivos móviles.

Desde Linden Lab revelaron que ya trabajan en rerpresentar la calidad lograda en los avatares y en los escenarios disponibles para recorrer, en formato para apps de smartphones.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, Second Life brindó detalles sobre como sería el formato. En cuanto al apartado técnico, solamente se detalló que Second Life para smartphones y tablets ya esta en desarrollo en conjunto con la empresa Unity.

Second Life llega los celulares inteligentes, en vísperas de su vigésimo aniversario

En cuanto a la navegación por el mundo virtual, el vídeo muestra que es posible ver los alrededores deslizando los dedos sobre la pantalla táctil. 

¿Es Second Life el primer metaverso?

Philip Rosedale, fundador del mundo virtual online Second Life de Linden Lab, se reincorporará al proyecto como asesor estratégico para guiar su entrada en el metaverso.

Si bien Rosedale considera que la interoperabilidad de los contenidos en el metaverso es "un fracaso total", cree que un futuro basado en los NFT es el camino a seguir a largo plazo. Second Life es un universo online de diversos juegos sociales que se lanzó en 2003, adelantándose décadas a la palabra "metaverso"

El fundador dejó su puesto de director general de Linden Labs en 2008 para crear en 2013, la empresa de Realidad Virtual "High Fidelity"

En un anuncio de enero del año pasado, la empresa de Rosedale declaró que está invirtiendo en Linden Labs tanto con dinero en efectivo como con lo que se describe como "patentes de computación distribuida", incluyendo dos relativas a la moderación de la comunidad en entornos descentralizados.

En una entrevista Rosedale mencionó que, además de explorar la posibilidad de añadir tecnología de RV a Second Life, las animaciones avanzadas de avatares mediante cámaras de seguimiento facial también podrían ser una posibilidad futura.

Second Life llega a las app

"Utilizar la cámara web para animar un avatar es un punto intermedio muy interesante"- amplio-"No hay suficiente gente que se fije en ese espacio, es uno en el que he pasado mucho tiempo pensando".

Te puede interesar