En un contexto donde la comercialización de contenido en las redes sociales continúa expandiéndose, las imágenes de pies en sitios como OnlyFans, Instagram, y otras plataformas, son muy populares en el discurso digital. 

Esto es lo que una joven respondió cuando un tiktoker le preguntó a qué se dedica.

Fotos de pies como negocio

Si bien las redes sociales son espacios de compartimento e interacción, éstas pasaron a convertirse en herramientas de trabajo y en plataformas para generar ingresos. 

Para la generación de jóvenes millennials y centennials, la situación actual indica que vivir vendiendo contenido para redes sociales, es uno de los negocios más lucrativos y, desde luego, una de las carreras más populares de los últimos tres años. 

Actualmente, se calcula que existen más de 50 millones de generadores de contenido en todo el mundo, de los cuales poco más de 440 mil residen en México

Esto deja en claro que, de cara al porvenir, es una de las opciones de empleo más significativas para las próximas generaciones.

Hoy en día, las redes sociales son una fuente de ingreso para los jóvenes.

Dentro de este escenario, redes sociales como TikTok, Instagram, Twitter, Telegram y, por supuesto, OnlyFans, son distintas opciones con las que cuentan aquellos que desean convertirse en creadores de contenidos.

Es fundamental indicar que los contenidos explícitos (como desnudos o pornográficos) y aquellos que se enfocan en los fetiches individuales, son los que tienen una notable popularidad.

Por ejemplo, en octubre de 2021, la plataforma OnlyFans contaba con más de 150 millones de suscriptores en todo el mundo, quienes gastaron alrededor de u$s2.3 mil millones

Esto trae a lugar, de que un tiktoker, bajo el usuario @lost_cristian realiza sus contenidos saliendo a las calles a entrevistar distintas personas. 

En un último video, una joven captó la atención del tiktoker al mostrar que en su cuenta bancaria contaba con la cantidad de €135.000.

Luego, el tiktoker preguntó a qué se dedicaba la joven, a lo que respondió "vendo fotos de pies en Instagram".

Una usuaria a través de instagram vende fotos de sus pies para generar ingresos.

En otra oportunidad, la generadora de contenido de OnlyFans, mejor conocida como "Mars" Aguirre compartió que su contenido más vendido en dicha plataforma son las imágenes de sus "pies sucios".

En conclusión, es evidente que los jóvenes y, en general, muchos usuarios comprenden que es posible obtener ingresos significativos a través de las redes sociales, lo que les permite dejar atrás el trabajo en una oficina con horario fijo.

Onlyfans: qué es, cómo se usa y cuánto se gana en dólares

Lorena Amarante, ejecutiva The Digital Leap, señaló a iProUP que uno de los mayores logros de OnlyFans es combinar dos tendencias en auge, la creator economy y la subscription economy. 

"Estamos experimentando el auge de lo que se denomina la 'economía de los creadores', fenómeno acompañado por el alza de audiencia en plataformas sociales. En los últimos años fuimos testigos de un aumento constante del número de industrias y firmas que usan servicios de suscripción para monetizar su oferta", remarca.

Sin embargo, los expertos indican que antes de abrir una cuenta hay que analizar que Onlyfans recibió innumerables críticas y cuestionamientos sensibles.

Te puede interesar