LinkedIn anunció la implementación de nuevas funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial (IA) para ayudar a los usuarios a elaborar sus perfiles y a los empleadores a ofrecer mejores descripciones de ofertas de empleo.

La plataforma de trabajo puso en marcha más de 100 cursos de aprendizaje y formación enfocada en la IA generativa que va "desde los conceptos básicos hasta las aplicaciones avanzadas de esta tecnología".

Con ello, indicó que introdujo dos nuevas herramientas que aprovechan los modelos avanzados de OpenAI GPT para que, por un lado, las empresas encuentren facilidades a la hora de describir los puestos que ofrecen y, por otro, a que los profesionales puedan elaborar un perfil más eficiente.

LinkedIn detalló que esta característica está dirigida a los suscriptores de la versión premium o de pago, que "brinda sugerencias de escritura personalizadas" para sus secciones "Acerca de" y el titular profesional del perfil.

Es importante resaltar que no es la primera funcionalidad que utiliza IA que LinkedIn introduce en sus servicios, ya que a principios de marzo anunció que la utilizaría para generar artículos colaborativos sobre temas concretos, así como iniciar conversaciones entre expertos que utilizan la plataforma.

Cómo mejorar tu perfil en LinkedIn para encontrar trabajo

 A través de Twitter, el usuario @DiegoAndres publicó su método para encontrar un trabajo en la plataforma, el cual le funcionó a la perfección. 

Linkedin implementa funciones impulsadas por la IA

Dicho tuit, se viralizó y entre los usuarios de la plataforma, a partir de una serie de pasos que resultaron claves:

  • Usar una foto con un fondo neutro que se enfoque en tu cara
  • Escribir el área donde te encuentras
  • Detallar tu empresa actual o último lugar de trabajo (si no tienes experiencia laboral escribe tu título)
  • Detallar la última escuela de donde egresaste
  • Configurar el "Acerca de" con una pequeña reseña personal
  • Contar todas las experiencias, cursos y formación educativa
  • Con respecto al currículum, se aconseja que esté disponible en inglés y español preferiblemente.

    Al momento de aplicar, si el usuario ve que la descripción de la oferta está en cualquiera de los dos idiomas, le será más fácil acceder.

    Usar palabras claves para la búsqueda

     Se recomienda usar tres términos con palabras claves que vayan desde más genérico (y más competencia) hasta más específico y mejore las posibilidades de que los empleadores encuentren el perfil de un candidato.

    Verificar el tiempo de publicación

     Se deberá sólo aplicar a trabajos que fueron publicados en las últimas 24 horas y que tengan la opción "Easy Apply" para no perder tiempo.

    Te puede interesar