Elon Musk, dueño de Twitter, reaccionó a la nueva versión de ChatGPT, GPT-4, aunque no de la forma en la que muchos esperaban.

A través de sus redes sociales, Musk respondió a una publicación sobre los resultados de la última versión de la herramienta de inteligencia artificial (IA). Allí, disparó una polémica frase: "¿qué nos quedará por hacer a los humanos?".

A su vez, manifestó que "será mejor que nos movamos con Neuralink", en referencia a su empresa de neurotecnología creada en 2016 con el fin de implantar microchips inalámbricos para curar enfermedades neurológicas.

OpenAI, la compañía encargada de desarrollar el ChatGPT, indicó en un comunicado que GPT-4 exhibe "un rendimiento a nivel humano en varios puntos de referencia académicos y profesionales".

ChatGPT: por qué la nueva inteligencia artificial preocupa a Elon Musk

Durante la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, llevada a cabo en febrero de 2023, Elon Musk remarcó que "ChatGPT ha ilustrado a la gente lo sofisticada que se ha vuelto la IA".

Además, insistió que la inteligencia artificial equivale a "una de las mayores amenazas para el futuro de la civilización" e hizo hincapié en que los humanos deberían centrarse más en la seguridad que proporcionan este tipo de sistemas. 

Elon Musk mostró su preocupación por la nueva inteligencia artificial ChatGPT

"Si algo va mal, la reacción puede ser demasiado lenta", alertó quién también es CEO de Tesla, el gigante de automóviles eléctricos

"ChatGPT es aterradoramente bueno. No estamos lejos de una IA peligrosamente fuerte", tuiteó, también, en diciembre con respecto a una publicación del empresario Sam Altman, uno de los cofundadores de OpenAI.

Sin embargo, a pesar de las advertencias realizadas por el CEO de SpaceX, Musk incluso comenzó a trabajar en su propia inteligencia artificial.

GPT-4: cómo es la nueva herramienta lanzada por OpenAI

ChatGPT ya es cosa del pasado: OpenAI presentó oficialmente la nueva generación de su inteligencia artificial, GPT 4, diseñado para resolver grandes problemas con precisión y ofrecer respuestas útiles y seguras, con capacidad de generar entradas de texto e imagen.

A diferencia de su predecesor, GPT-4 destaca por su creatividad y capacidad para colaborar. Además de generar contenidos originales, también puede editar y repetir tareas con los usuarios, como componer canciones o guiones.

Una de las premisas de los modelos anteriores era la generación de contenido a partir de texto. Ahora, el nuevo modelo de la empresa puede redactar un subtítulo, realizar un análisis o una clasificación a partir de una imagen y hasta es capaz de gestionar textos de más de 25.000 palabras.

OpenAI presenta GPT4, la nueva generación de su modelo de lenguaje

Desde OpenAI indicaron que GPT-4 supera la capacidad de razonamiento de ChatGPT, el chatbot que tiene en su base el modelo GPT 3.5. Esto se debe a que emplearon más comentarios de humanos para su entrenamiento, incluso aquellos compartidos de ChatGPT.

La compañía destacó que las respuestas que ofrece GPT-4 son más seguras, como fruto del trabajo realizado por la compañía con expertos, principalmente referidos a la aplicación de casos de uso del mundo real y sus propias capacidades avanzadas de razonamiento.

Esta nueva generación ya se utiliza en servicios como Dolingo para las conversaciones, en la app de accesibilidad visual Be My Eyes, y en institutos de aprendizaje del idioma islandés, entre otros.

Te puede interesar