La aplicación de mensajería de Apple, iMessage, estará disponible para usuarios de Windows 11, sin embargo, no contarán con acceso a todas las funciones que ofrece en Mac.

iMessage podrá utilizarse en Windows con ayuda de otra aplicación denominada Enlace Móvil, que permite sincronizar el teléfono móvil con el ordenador. Es decir, no se trata de una versión de la 'app' diseñada específicamente para el sistema de Microsoft.

iMessage de Apple podrá usarse en Windows 11

iMessage de Apple podrá ser usada en un ordenador con Windows 11 con la ayuda de la aplicación llamada Enlace Móvil, que permitirá la sincronización entre el teléfono móvil y el PC. 

Cabe destacar, que no se trata de una versión específica de la aplicación diseñada para el sistema operativo de Microsoft.

Según el aporte de Bloomberg, el uso de iMessage en un iPhone ahora permitirá a los usuarios llevar sus conversaciones a un ordenador Windows, pero algunas características no estarán disponibles, como los chats en grupo o el soporte de fotos y vídeos. 

Por el momento, dicha función está disponible en pruebas dentro del programa Windows Insider.

iMessage, estará disponible para usuarios de Windows 11, aunque no contará con todas las funciones.

Apple: conocé los avances que mostrará a fines de 2024

Por otro lado, Apple comenzó a trabajar en la fabricación de su propio chip para lograr un componente combinado que abarque las funciones de WiFi y Bluetooth. 

El gigante de Cupertino buscará reemplazar los chips del fabricante Broadcom, y un chip módem celular para sustituir los chips de la compañía Qualcomm en un futuro.

Según Bloomberg, la compañía intentará lograr independencia en la producción, por lo que implementará estos chips de desarrollo propio para utilizarlos en 2025. 

Por el momento, el fabricante de chips Broadcom fue el suministrador del componente que hace posibles las funciones de WiFi y Bluetooth en los dispositivos de Apple

Sin embargo, Broadcom todavía le aporta a Apple chips de radiofrecuencia y otros que manejan la carga inalámbrica.

Con esta noticia, Hock Tan director ejecutivo de Broadcom comentó que su empresa seguirá "presente" en Apple.

Apple trabaja en la fabricación de nuevos chips y dispositivos

"Creemos que tenemos la mejor tecnología y ofrecemos valor a nuestros clientes. No hay razón para encontrar otra cosa en la que no seas el mejor", resaltó.

Apple y sus nuevos objetivos: ¿qué pasará con el módem de Qualcomm?

A su vez, Apple personalizará otro elemento, los módem celulares

La compañía dirigida por Tim Cook presentará su primer chip de módem celular a fines de 2024 o principios de 2025. 

Si bien el proveedor actual de los módem para iPhone es Qualcomm, Apple implementará un componente propio para esta función en próximos modelos de iPhone

Para Bloomberg, este cambio llevará un proceso de transición de alrededor de tres años.

"Apple trató de fabricar su propio módem celular, a los que se enfrentó a problemas relativos al sobrecalentamiento del dispositivo y a la complejidad de construir un chip de estas características", informó el analista Ming-Chi Kuo.

Te puede interesar