La internet se volvió una herramienta indispensable para todos los ciudadanos del mundo.

Por eso, contar con una buena conectividad se convirtió en un factor todavía más fundamental, algo que permite mejorar la calidad del trabajo o para el uso doméstico, entre muchos ejemplos.

En este contexto, se dio a conocer cuál es la empresa que ofrece la mejor red de conexión móvil de la Argentina

Internet: la red de Personal es la más rápida de la Argentina

Se trata de Personal Argentina, compañía de servicios de conectividad fija y móvil de Telecom Argentina, la cual fue galardonada por Ookla con el premio a la Red Móvil Más Rápida de Argentina.

La distinción fue otorgada durante el Mobile World Congress 2023 de Barcelona, que destacó a la telecomunicadora como el operador con la red de internet móvil 4G más rápida de la Argentina durante el segundo semestre con una velocidad promedio de 39,81 megas.

A nivel nacional, Personal llega con cobertura 4G al 98% de la población; y el 95% del tráfico es cursado sobre esta red.

Personal, de Telecom, fue premiada como la red móvil 4G más rápida de la Argentina

Estos números demuestran la preferencia de los clientes por sobre otros servicios, así como del hecho que la velocidad es más que importante en su experiencia del servicio en su uso para comunicarse, trabajar, estudiar, informarse o entretenerse.

Personal: cómo llegó a ofrecer planes de conectividad óptimos

Roberto Nobile CEO de Telecom Argentina destacó que "este reconocimiento es el resultado del compromiso permanente que tenemos con nuestros clientes para ofrecerles la mejor experiencia de servicio. Eso se traduce en un plan de inversiones sostenido en infraestructura y sistemas, superior a los u$s5.5 MM en los últimos seis años".

Y añadió: "También destacamos la evolución que realizamos para ir cada vez más hacia una tech-co, con el cliente en el centro de nuestro ecosistema de plataformas. La calidad, cobertura y capacidad de nuestra red es el diferencial que nos confirma el liderazgo en conectividad, entrenimiento y soluciones tecnológicas. Agradezco a Ookla en nombre de Telecom y Personal por otorgarnos este galardón".

Por su parte, Doug Suttles, Director Ejecutivo de Ookla, expresó: "Los premios Speedtest, presentados por Ookla, son una designación de élite reservada para los operadores móviles y de banda ancha fija más rápidos y de mayor rendimiento en todo el mundo. Es un placer otorgar a Personal Argentina el premio a la red móvil más rápida en Argentina".

"Este reconocimiento es testimonio de su desempeño excepcional en el segundo semestre 2022 basado en el análisis riguroso de Ookla de las pruebas iniciadas por el consumidor realizadas con Speedtest", agregó luego.

Así, Personal amplía la cobertura, disponibilidad y capacidad de su red móvil a través de la reconversión tecnológica y continúa con el despliegue de la red en todo el territorio. Además, la red 4.5G (4G ), ya está activa en el 100% del servicio.

Personal ya trabaja en el despliegue de su nueva red 5G móvil en todo el país

En 2021 se inició el despliegue de su nueva red 5G móvil (mediante Dynamic Spectrum Sharing ‘DSS’) con los primeros sitios activos en las siguientes ciudades:

La compañía ya cuenta con más de 150 sitios aptos 5G en todo el país, lo que posiciona a la empresa a la vanguardia del próximo despliegue tecnológico, mientras se aguarda las definiciones regulatorias para la completa prestación de los servicios. 

Te puede interesar