Nueva York está cada vez más cerca de incorporar la tecnología autónoma a sus calles. Se espera que este año los primeros shuttles (mini buses) sin conductores transiten por la ciudad.
Las pruebas se realizarán en los astilleros Brooklyn Navy Yard, situados en el East River, entre el puente de Manhattan y el puente de Williamsburg. Allí, la startup Optimus Ride pondrá a circular vehículos para varias personas, que transitarán por algunas calles privadas.
Estos shuttles transportarán a trabajadores a una velocidad moderada , como máximo a 40 km/h. El espacio de pruebas consta de un complejo industrial extenso, con lo que transportes de este tipo ahorran tiempo a empleados y empresas.
¿Qué es transformación digital?: todo lo que siempre quisiste saber y no te animaste a preguntar
Pocos detalles se saben del despliegue. Pero se espera que tras una fase inicial se aumente progresivamente el número de vehículos de la flota.
Se habla del coche autónomo como un cambio de paradigma del automóvil, pero todo indica que los transportes más proclives a incorporar primero este concepto son los minibuses o shuttles.
Por ahora, el despliegue es limitado, pero está todo dado para que en la próxima década el uso de unidades autómas se masifique hacia los cinco continentes.