Google anunció la apertura de inscripciones para su Fondo de Fundadores Latinos (Latino Startup Fund) en el cual los beneficiarios pueden recibir hasta u$s100.000 en efectivo, educación y capacitación de la compañía.

Ante la dificultad que los emprendedores Latinos en los Estados Unidos tienen para obtener acceso a crédito, en el 2021 Google creó el programa Latino Founders Fund de Google for Startups en el cual 50 fundadores Latinos recibieron apoyo financiero, capacitación de empleados de Google y créditos de Google Cloud.

Además de todo lo mencionado, también contaron con acceso a sesiones de terapia para ofrecer apoyo emocional.

Este año las inscripciones están abiertas para todos los emprendedores residentes en Estados Unidos que califiquen con los requisitos. Los participantes pueden visitar el sitio de Google for Startups para llenar su solicitud y obtener más información. La fecha límite para llenar la solicitud es el 26 de marzo del 2023.

Google y una ayuda  a los emprendedores

Lisa Gevelber, vicepresidenta de Google para Startups expresó que, "desde ese fondo inicial en 2020, hemos proporcionado más de u$s34 millones en premios en efectivo a 448 fundadores Afroamericanos y Latinos, quienes recaudaron más de u$s400 millones después de nuestra inversión".

"Más allá del capital, los destinatarios se integra a una comunidad muy unida y obtienen tutoría y capacitaciones de Googlers (empleados de Google)", añadió.

Sisos latino y queres levantar una startup Google te puede dar dinero

"A partir de hoy, estamos poniendo disponible las solicitudes para otra ronda de Black Founders Funds en África, Brasil, Europa y los Estados Unidos, así como para nuestro Latino Founders Fund en los Estados Unidos", indicó.

Para concluir, Gevelber expresó, "estamos ansiosos por darle la bienvenida a un nuevo grupo de fundadores Afroamericanos y Latinos que están usando la tecnología para resolver algunos de los mayores problemas de la sociedad".

Startup israelí creará chips blockchain

La adopción de la tecnología blockchain va en aumento, y la mayoría de las empresas están estudiando esta tecnología en alguna medida. En vista de que esta tecnología es cada vez más utilizada, todos los tipos de usuarios necesitarán el acceso más eficiente a las capacidades de la misma.

Una de las respuestas a esto fue el desarrollo de chips blockchain como aceleradores energéticamente eficientes. El 23 de febrero, la startup de chips blockchain, Chain Reaction, con sede en Tel Aviv, anunció que había recaudado u$s70 millones para ampliar su equipo de ingenieros y desarrollar su próximo chip.

Alon Webman, cofundador y CEO de Chain Reaction, indicó que el nuevo chip sería un chip de "cifrado totalmente homomórfico" que permite al usuario trabajar con los datos mientras el chip está cifrado.

"Hoy en día, si tienes datos están encriptados en la nube y para poder hacer cualquier operación o análisis de datos, hacer Inteligencia Artificial, tienes que desencriptar los datos", expresó Webman.

El CEO de Chain Reaction indicó además que los gobiernos y las grandes industrias, como el sector de la defensa, que podrían utilizar servicios en la nube, están actualmente restringidos por motivos de seguridad.

"En el momento en que los datos se descifran, pueden ser atacados por un usuario malintencionado para leerlos, robarlos o incluso modificarlos".

Un chip encriptado, que permita acceder a los datos bajo cifrado, podría ayudar en este sentido. Webman destacó que Chain Reaction pretende lanzar ese chip a finales de 2024.

Te puede interesar