Telegram, plataforma de mensajería se convirtió en los últimos años en la aplicación definitiva, generando nuevas herramientas y funciones que sus competidores aún no disponían. 

Esto hizo que logre posicionarse como la segunda más popular del mundo, y así superar a Facebook Messenger y acercándose a WhatsApp.

Según el fundador de la aplicación, Pavel Durov compartió que "Telegram tuvo una audiencia que representó el 31% del mercado de las aplicaciones de mensajería durante 2022, un gran incremento considerando que solo tuvo un 5% en 2018."

Para justificar su publicación, Durov citó un gráfico de la revista Fortune para afirmar que Telegram superó oficialmente a Facebook Messenger en el mercado de las aplicaciones de mensajería en la nube.

Telegram, la segunda aplicación más popular del mundo

"En los últimos 5 años, Telegram superó a Facebook Messenger para convertirse en la segunda app de mensajería más popular. Telegram es ahora la segunda después de WhatsApp y está acortando distancias año tras año", comentó Durov en su posteo.

Aún así, WhatsApp mantiene su supremacía en el mercado. Tenía el 51% en 2018, pero años más tarde, en 2022 logró quedarse con el 44% y así achicar la distancia con Telegram.

Telegram se convirtió en la segunda aplicación más popular del mundo y acecha a WhatsApp.

Por otro lado, Telegram no llegó sola, sino con Signal, otra de las aplicaciones de mensajería que compite en el rubro. 

Signal comenzó a ver cómo incrementaron rápidamente sus bases de usuarios debido a las migraciones de los usuarios preocupados por las nuevas fallas y medidas que WhatsApp reporta anualmente. 

Aunque Signal no pudo sostener el ritmo, Telegram aprovechó el éxito con mejoras y herramientas que no estaban presente en la plataforma de su rival, así como también prometer a los usuarios que sus datos estarían más seguros con ella.

Signal, la aplicación que gana terreno

Signal, la aplicación de mensajería instantánea que hace énfasis en la privacidad y la seguridad, ocupó el primer lugar en las listas de éxitos de la App Store de Apple, por encima de sus rivales Telegram y WhatsApp. 

La aplicación va en camino a superar el 1.000.000 de descargas gracias a la cantidad de nuevos usuarios que la instalan diariamente. 

Con estos números, comenzó a acercarse a su gran rival WhatsApp, luego de una actualización de la política de privacidad de la aplicación propiedad de Facebook Inc.

Signal, la nueva aplicación de mensajería instantánea que está por alcanzar a WhatsApp.

Según datos de la empresa de investigación Apptopia, alrededor de 810.000 usuarios de todo el mundo instalaron Signal, casi 18 veces más que los números de descarga del 6 de enero, día en el que WhatsApp actualizó sus condiciones de privacidad.

La nueva actualización de términos de privacidad de WhatsApp, con la que se reservan el derecho a compartir datos de los usuarios, llevó a que muchos recurrieran a opciones donde su información no sea utilizada para diferentes propósitos. 

Los defensores de la privacidad pusieron en tela de juicio la medida citando el historial de Facebook en el manejo de los datos de los usuarios, por lo que sugirieron migrar a plataformas como Telegram y Signal. 

Te puede interesar