Microsoft ha decidio que es una buena idea pensar en integrar plataformas como ChatGPT en robots físicos, y ya ha comenzado una serie de pruebas.

Una de las ventajas de ChatGPT es que se maneja con lenguaje natural, y por lo tanto es más fácil interactuar con ella.

Algo que le estaba faltando a los robot físicos.

Ya dio sus primeros pasos

Microsoft ya ha comenzado a integrar CharGPT avarios de sus servicios y productos, como Azure OpenAI Service desde el mes pasado.

Pero también lo integró a su motor de búsqueda Bing, a su navegador Edge, y a Skype.

Son variadas las opciones de combinar a un robot con una mejor inteligencia artificial

Ahora viene dar el siguiente paso.

"Nuestro objetivo con esta investigación es ver si ChatGPT puede pensar más allá del texto y razonar sobre el mundo físico para ayudar con las tareas de robótica", ha comentado Microsoft en un comunicado, donde ha matizado que busca "ayudar a las personas a interactuar con los robots más fácilmente, sin necesidad de aprender lenguajes de programación complejos ni detalles sobre sistemas robóticos".

La empresa señala que este producto de OpenAI tiene capacidades para llevar a cabo tareas por sí mismo, pero que ha desarrollado una serie de principios de diseño que se pueden utilizar para guiar los modelos de lenguaje hacia la resolución de tareas de robótica.

Algunos casos de prueba

Microsoft ya hacomenzado a realizar algunos experimentos en este sentido.

Por ejemplo le "enseño" cómo manejar un dron real, y ChatGPT supo escribir el código y hacerlo volar.

El tema es que no te reemplace en el trabajo

También ha probado con el simulador Microsoft AirSim, un escenario en el que el modelo "pudo analizar la intención del usuario" y las señales detalladas para controlar un dron con precisión o apilar bloques de madera.

También hcieron pruebas en tratar de encontrar objetos, y si si el chatbot podía decidir dónde dirigir a la máquina en función de lo que debía buscar, indicó 20Minutos ES.

Te puede interesar