Rovio Entertainment anunció que eliminó la versión de Rovio Classics: Angry Birds de la tienda oficial de aplicaciones de Google Play, por el "impacto del videojuego" en su portfolio.

A través de un comunicado, la compañía comentó que estudió el caso de este videojuego y decidió, en el caso de App Store, mantener este título con otro nombre, debido a que cambiará su nombre por Red's First Flight, pendiente de una revisión.

Angry Birds fue eliminada de la tienda de Google Play

La desarrolladora, que también integra en la 'e-store' de Google otras versiones del videojuego, como Angry Birds 2, Angry Birds Friends y Angry Birds Journey, comentó que eliminará Rovio Classics: Angry Birds de esta plataforma.

A pesar de esta noticia, seguirá siendo jugable en los dispositivos en los que se haya descargado previamente "incluso después de que se haya eliminado de la lista".

Buck, el Senior Brand y Community Development Manager de Rovio, confirmó que la compañía tomó esta medida porque el título "está afectando negativamente" a otros de sus juegos y que "si esos otros juegos no mejoran y crecen, la perspectiva de toda la empresa cambia".

Cabe resaltar que Rovio Classics: Angry Birds no era el juego original lanzado en 2009 para iOS y Maemo que llegó al resto de las tiendas de aplicaciones en 2012. 

Angry Birds fue eliminado de la tienda de aplicaciones de Google Play.

El mismo desapareció de las plataformas de descargas y compras en 2019 por problemas de compatibilidad. 

A principios de abril del año pasado Rovio anunció el regreso del título con su nuevo nombre, versión que mantuvo todos los aspectos del videojuego original y funcionaba de la misma manera, con los mismos objetivos y contenidos extra.

¡Atención! Google dejará de ofrecer actualizaciones para proteger a sus usuarios

Google dejó de ofrecer actualizaciones de Chrome para los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8/8.1.

Con esta medida, Google planea dar un paso más antes del lanzamiento de la nueva verisón del navegador, Chrome 110.

Por tal motivo, la firma anunció en octubre pasado que, debido a la introducción de la nueva versión de Chrome, suspendería el soporte para ambas versiones de Windows.

Por otro lado, Google exigirá el traspaso a Windows 10 a aquellos usuarios interesados en seguir con el uso de de Chrome.   

Asimismo, todos los equipos que no se actualicen a Windows 10 o posterior seguirán funcionando con versiones anteriores de Chrome, según confirmó la empresa.

La firma planea lanzar Chrome 110 el próximo 7 de febrero, fecha que coincidirá con el fin del soporte extendido a las versiones de Windows antes mencionadas.

Te puede interesar