Josep Illa y Helena Bofill son dos españoles que comenzaron a interesarse por la alimentación de sus dogos  y acabaron cocinando para los perros de todos sus amigos.

"Llegaron a tener hasta tres arcones congeladores con comida", comenta Jaume Gomis, consejero delegado de Guau & Cat. 

La idea comenzó en el 2014 pero fue recién en el 2018 que lo transformaron en un negocio.Con una inversión inicial de 200.000 euros, el proyecto fue dando sus primeros pasos.

Alquilaron un galpón de 750 metros en Granollers (Barcelona) y compraron maquinaria. 

"Fue un paso increíble.Cuando llegamos pensamos: ‘¿Cómo vamos a llenar esto?", recuerda. 

Sus conocimientos de alimentación animal eran justos, así que decidieron rodearse de profesionales como veterinarios y una nutricionista especializada en perros que fueron marcando el camino.

Realizan sus propios dibujos y logos

¿Cómo son los platos? 

En "Guau&Cat tenemos dos tipos de comida natural, y aunque ambas son la bomba, debemos ver cuál se adecúa más a nosotros y para nuestro mejor amigo", detallan desde su site..

En donde se puede optar por la comida cocinada o congelada

" La comida cocinada es buenísima e ideal para clientes primerizos o para los que no queremos quebraderos de cabeza. Con la dieta natural cocinada no se necesita tanta formación", detallan.

Además de ser mucho más fácil, es sana y equilibrada, por lo que se consigue un equilibrio nutricional.

Es carne y/o pescado, vísceras y hueso triturado con verduras cocinadas a baja temperatura para conservar todos sus nutrientes.

En el caso que quieras empezar con BARF siempre deberás pasar primero por el cocinado para facilitar la transición.

La comida cruda (BARF), por su parte, tiene todos los nutrientes del mundo y es la mejor, pero hay que ir con cuidado con los hábitos higiénicos. 

Por ejemplo, "cuando nuestro perro termine de comer debemos mirar que no se haya guardado nada, o que no le quede comida en el hocico", recomiendan.. 

"Con la comida cruda nuestro peque debe tener su tiempo para comer, aunque al terminar se le retira el plato, ya que al tratarse de carne cruda es muy fácil que proliferen las bacterias. No te alarmes, el pH digestivo ácido de los perros está en torno a 1-2.5, lo que neutraliza la mayoría de patógenos que pueda contener", mencionan.

Comida saludable para los miembros de la familia

Democratizar los precios

Los menús se elaboran con productos de proximidad e íntegramente en sus instalaciones, "solo nos falta matar la vaca", sonríe Gomis. 

Aptos para todo tipo de perros y gatos, cuentan con 6 propuestas para gatos y 24 para perros, que incluyen especiales para alérgicos o para los que les sobran unos kilos. 

Unos menús que se envasan al vacío en bolsas de 500 gramos para perros y de 200 para gatos y que después se congelan. 

El envío se realiza en cajas isotérmicas para preservar la cadena del frío y se envía a los más de 6.000 clientes con los que cuenta la marca. 

"La media de gasto en este tipo de alimentación era de cinco o seis euros al día. Nosotros hemos democratizado los precios. Si un perro de 10 kilos come unos 300 gramos al día y un kilo de nuestra alimentación cuesta 3,10 euros, basta con sacar la cuenta", concluye.

Te puede interesar