Esta app promete mejorar la calidad de vida de tu mascota: mirá cómo utiliza la tecnología para lograrlo

Esta app promete mejorar la calidad de vida de tu mascota: mirá cómo utiliza la tecnología para lograrlo
App para mejorar su vida
Una app que permite conocer la salud de las mascotas se convierte en un negocio millonario. Utilidad y servicio se conjugan para los amantes de los caninos
Por iProUP
27.07.2021 13.12hs Innovación

Embark Veterinary es una startup de genómica y biotecnología que procesa el perfil genético de las mascotas con el fin de aumentar sus años de vida. Embark Veterinary está liderada por Ryan Boyko y su hermano Adam, que la fundaron en 2015.

La app creció desde entonces hasta aumentar su base de datos en un millón de perros, y es capaz de ofrecer una prueba de ADN para tu mascota que identifica su origen concreto y determina las condiciones de salud a tener en cuenta. Con esta información, es posible adelantarse a posibles enfermedades futuras de los perros y aumentar su esperanza de vida.

Las mascotas, otro integrante más de la familia

Por ejemplo, el test puede mostrar que un perro sano tiene un elevado porcentaje de sufrir roturas de huesos, por lo que será importante cuidar su peso y dieta. Otra posible enfermedad que se puede detectar es la hiperuricosuria, que se produce cuando existen elevados niveles de ácido úrico en el organismo, lo cual puede dar lugar a cálculos en el riñón o la vejiga. Nuevamente, controlar la dieta del animal será importante para evitar la aparición de esta y otras enfermedades y alargar la esperanza de vida de la mascota.

"Damos a los dueños de mascotas y criadores herramientas para crear el mejor futuro para sus perros y queremos expandir nuestra audiencia", dijo Boyko, y señaló que Embark planea utilizar los recursos para la contratación y el desarrollo de productos. "El tema de la mortalidad, debido a la pandemia, hizo que las familias se dieran cuenta de que querían a sus perros cerca tanto como fuera posible".

Embark, que está procesando el ADN de un perro propiedad de Masayoshi Son, fundador de SoftBank, espera aumentar la esperanza de vida del perro en tres años para fines de esta década.

El kit de "Breed ID" de Embark se vende por $ 129, mientras que otro kit específico para criadores, la prueba oficial de ADN de Westminster Kennel Club Dog Show, se vende por $ 149.200 riesgos para la salud. Boyko dijo que los clientes han prolongado la vida de sus perros al evitar ciertos medicamentos, adaptar las dietas o hacer otros cambios basados ​​en los datos de Embark.

Los ingresos de Embark aumentaron un 235% en 2020 con respecto al año anterior y se espera que superen los $ 100 millones este año, dijo una persona con conocimiento del tema.Se espera que la base de datos de perros de la compañía supere el millón en los próximos meses.

Salud y tecnología para ellos
Salud y tecnología para ellos

Otra apps novedosas

NOSEiD y puede ser descargada para iOS y Android. Una vez instalada, los usuarios deben seguir las indicaciones para tomar una foto de la nariz de su perro. Asimismo, también deberán entregar una descripción física de la mascota. Todos estos datos se combinan en un perfil que se sube a un servidor en la nube. En base a esos datos, cuando el perro de un usuario se pierde, la persona utiliza la aplicación para enviar una alerta a otros usuarios de la misma región.

Asimismo, si alguna de estas personas se topa con un perro que coincide con las características mencionadas en la plataforma, utiliza la aplicación para escanear su nariz.Si el escaneo confirma que el perro es el desaparecido, la persona que lo encuentra puede ponerse en contacto con el propietario por medio de la app.

Por ahora, el sistema NOSEiD se limita solo a la ciudad de Nashville, en Tennessee, donde se está probando. Sin embargo, cualquier persona puede descargar la aplicación desde la App Store o Google Play, y será notificada cuando el servicio se encuentre disponible en su zona.

Temas relacionados