Crypto Anthony logró realizar un desarrollo interesante, hizo un fork del protocolo Bitcoin Ordinals para admitir Litecoin. De esta forma, el desarrollador acuñó una copia del whitepaper de la actualización MimbleWimble, convirtiéndose así en el primer NFT en la red Litecoin, bajo el nombre de Inscription 0.

Este importante hito nació a partir de una recompensa de 22 LTC (aproximadamente u$s2,040) ofrecida por @indigo_nakamoto a quien pudiera llevar los Ordinals a la red Litecoin.

Gracias a la iniciativa, diversos desarrolladores se sumaron a la tarea de buscar la forma de inmortalizar tokens no fungibles únicos con sus propias inscripciones personalizadas.

¿Siguiendo los pasos de Bitcoin?

A principios del mes de febrero, los Ordinals inundaron la red de Bitcoin en medio de hype y críticas. El protocolo, desarrollado por Casey Rodarmor, permitió almacenar NFT en la red Bitcoin.

Desde entonces, diversos proyectos se acuñaron en la red Bitcoin, entre ellos se destacan copias no oficiales de colecciones de NFT como CryptoPunks.

Una de las mayores críticas que recibió Ordinals es que ocupa gran tamaño en los bloques. El pasado 2 de febrero, un NFT del protocolo rompió el récord del bloque más grande de la red Bitcoin.

Los NFT Ordinals llegan a la red Litecoin

En medio de este escenario, diversos analistas como Dylan LeClair llamaron la atención sobre el aumento considerable de las tarifas de inscripción, el tamaño medio de los bloques, así como la congestión de la Mempool.

Sin embargo, el lunes 20 de enero se pudo apreciar que los niveles del Mempool de Bitcoin estaban estabilizándose nuevamente.

Tras lo experimentado por la red Bitcoin a lo largo del mes de febrero, ¿Ordinals en Litecoin experimentará una situación similar?

NFT se hacen populares en BTC a pesar de la polémica

La nueva tendencia generó polémica entre la comunidad de entusiastas de Bitcoin, con algunos puristas decididos a rechazar de forma rotunda la acuñación de NFT en la red. 

Pero no todos parecen coincidir, mientras los escépticos calificaron los NFT como spam, expresando que son un desperdicio de espacio de bloque, otros opinaron que podría ser positivo para la salud de la red.

Los NFT abren la cadena de Bitcoin a nuevos casos de uso. Además, el uso adicional, que procura un aumento en la demanda de espacio en bloque, junto con un aumento en las tarifas generadas por los mineros, podría resultar positivo para la seguridad de la red de Bitcoin a largo plazo.

Los NFT en Bitcoin causaron furor

Independientemente de las disputas en la comunidad, algunos usuarios aprovechan la nueva ola para acuñar costosos coleccionables en la red Bitcoin.

Te puede interesar