Twitter, la red social propiedad de Elon Musk, avisará a los usuarios que hayan interactuado con un determinado tuit (con un 'me gusta' o un comentario, por ejemplo) de que este recibió información contextual de parte de la herramienta Notas de la Comunidad.

La compañía comunicó esta nueva funcionalidad, en diciembre del año pasado, cuando explicó que con ella pretendía mantener a sus usuarios mejor informados y que, de manera colaborativa, podrían agregar contexto a los tuits potencialmente engañosos. 

'Community Notes': la nueva herramienta de Twitter

Desde Twitter comentaron que se trata de un sistema de código abierto "impulsado por la gente y para la gente y agrega contexto útil e informativo a los tuits", donde además, recordaron que tenía como objetivo principal restringir las denominadas 'fake news'.

Con esta nueva función del sistema de Notas de la comunidad, en el caso de que varios colaboradores con distintos puntos de vista califiquen una publicación como conveniente o apropiada, esta se muestra públicamente en un tuit.

La plataforma anunció que enviará una notificación a los usuarios en caso de que un tuit al que le dieran ‘me gusta’, que retuitearon en su momento o respondieron recibe información contextual de los colaboradores de Notas de la Comunidad. 

Dicha herramienta estará disponible para los dispositivos iOS y Android, así como en la web. En caso de querer ser colaborador, Twitter obliga a los usuarios a registrarse.

Twtitter notificará a los usuarios que hayan interactuado con un determinado tuit de que este recibió información contextual de parte de la herramienta Notas de la Comunidad.

Otras funciones de Twitter: ahora podrás publicar tuits con 4.000 caracteres

Twitter anunció una ampliación en el número de hasta 4.000 caracteres, pero solo como una función para los suscriptores Blue. 

"A veces necesitas más palabras", afirmó la compañía en el tuit con el que dio a conocer la novedad de su suscripción.

Esta medida ya se encuentra disponible para los usuarios de Twitter Blue en Estados Unidos. 

Twitter Blue permite a los usuarios acceder a una serie de funciones que no se encuentran disponibles en la versión estándar y gratuita, como la edición de ‘tuits’, la posibilidad de poner como imágenes de perfil un NFT o la de subir videos a una resolución de 1080p.

En el caso de estar suscripto, no solo los anuncios que se muestran en la navegación se reducen a la mitad, sino que además permitirá al usuario publicar videos de mayor duración y acceder a funciones en prueba. 

Sin embargo, la meta final es la verificación de la cuenta, que la función es que las publicaciones tengan preferencia en las menciones, respuestas y búsquedas.

Twitter amplió los caracteres para los suscriptores de Twitter Blue.

Dicha suscripción está disponible en España desde el 3 de febrero, con un costo que varía según la plataforma desde la que se contrata. 

De esta manera, los usuarios podrán suscribirse con un plan mensual que cuesta 8 euros al mes o uno anual en el que abonarán 7 euros mensuales, en la versión de escritorio. 

Con respecto a la versión móvil, tendrá un costo distinto a los mencionados, de 12 euros al mes.

Te puede interesar