La compañía Meta anunció que va a comenzar las pruebas de su nuevo servicio de suscripción, que permitirá a los usuarios verificar sus cuentas de Facebook e Instagram. 

Con esta medida, los usuarios podrán ganar visibilidad, pero a su vez, no podrán cambiar datos personales como el nombre o la foto de perfil en un primer momento. 

El nuevo servicio de suscripción se encuentra bajo el nombre Meta Verified, y estará disponible para Facebook e Instagram. 

Desde la compañía confirmaron que incluirá ventajas y funciones adicionales para los creadores de contenido. 

Meta incorporará nuevos servicios de suscripción

Al contrario de Twitter, Meta requerirá un documento de identidad para comprobar la identidad del usuario. Esto, sin embargo, estará limitado en un primer momento al nombre real.

Luego de ser verificado el perfil, el usuario no podrá modificar los datos como el nombre ni el nombre de usuario, la fecha de nacimiento o la foto de perfil, debido a que, en caso de cambiar algunos de estos, habría que volver a verificar la cuenta.

Meta incorporará un servicio de suscripción para Facebook e Instagram.

En este caso, la compañía comenzó a trabajar en un proceso para que los usuarios puedan realizar cambios en los datos sin tener que cancelar la suscripción, según confirmaron a TechCrunch.

Meta: requisitos para verificar el perfil

Quienes quieran acceder a la suscripción paga, los usuarios deberán cumplir con algunas condiciones: 

Con respecto a la insignia azul, que indicará que la cuenta fue verificada, al comienzo la cuenta de suscripción como la que no, compartirán la misma insignia, pero con el tiempo la compañía incorporará el recuento de seguidores para diferenciarlas de las de pago.

Esta medida llegó con el fin de que los creadores de contenido puedan "aumentar su presencia y construir una comunidad más rápido", tanto en Facebook como en Instagram.

Dicha suscripción comenzará a probarse en Australia y Nueva Zelanda. 

Recordemos que Facebook introdujo las suscripciones en 2020 y están disponibles en cerca de 40 países de todo el mundo, incluido España. 

Facebook introdujo las suscripciones en 2020 y están disponibles en cerca de 40 países de todo el mundo.

En este caso, el usuario realiza un pago mensual a cambio de acceso a contenido digital adicional o servicios exclusivos para fans. 

Por otro lado, Instagram también probará una modalidad de suscripción, por la que ofrecerá tres opciones según el tipo de contenido que quiera ofrecer el creador:

Te puede interesar