Sam Altman, creador de ChatGPT, comenta que en relativamente poco tiempo la humanidad deberá legislar sobre Inteligencia Artificial. De no hacerse, deberá enfrentarse a consecuencias aterradoras. 

"La regulación será fundamental y llevará tiempo resolverla; aunque las herramientas de Inteligencia Artificial de la generación actual no dan mucho miedo, creo que potencialmente no falta tanto para otras Inteligencias Artificiales sean aterradoras", tuiteó.

Señala que uno de los problemas de los chatbots de inteligencia artificial es que "la gente se inquieta al hablar con un chatbot, aunque sepa lo que está pasando realmente". No es la primera vez que Altman habla de regular la IA. Ya en marzo de 2015 escribió sobre ello en su blog personal.

La inteligencia artificial deberá ser regulada

Necesidad de regulación

"El gobierno de Estados Unidos y todos los demás gobiernos deberían regular el desarrollo de la inteligencia sobrehumana de las máquinas. En un mundo ideal, la regulación frenaría a los malos y aceleraría a los buenos: parece que lo que ocurra con la primera herramienta de este tipo que se desarrolle será muy importante", advertía Altman.

El tuit de Altman sobre la regulación se hizo eco de los comentarios de Mira Murati, la CTO de OpenAI, que mencioó en una entrevista el 5 de febrero con la revista Time que ChatGPT debería regularse, ya que podría utilizarse mal.  "No es demasiado pronto" para regularla, declaró Murati.

Por su parte, Elon Musk –cofundador de OpenAI junto a Altman– afirmó el pasado miércoles durante la Cumbre Mundial de Gobiernos celebrada en Dubai que la Inteligencia Artificial tiene "grandes, grandes promesas" y capacidades, tanto positivas como negativas, pero necesita regulación.

"Creo que necesitamos regular la seguridad de la Inteligencia Artificial. En realidad creo que es un riesgo mayor para la sociedad que los coches o los aviones o la medicina", mencionó Musk.

Elon Musk, a favor de la regulación

Descubrí cómo impacta la Inteligencia Artificial a diario

Nuestra vida ha cambiado desde hace tiempo. Esto se ejemplifica mediante tareas cotidianas en las que interviene la inteligencia artificial, aunque no seamos muy conscientes de ello.

Te puede interesar