Azuki es un proyecto de NFT, que ayer sufrió un ataque al ser comprometida su cuenta de Twitter.

Los hackers lograron robarse unos u$s 750.000 en USD Coin ( unos 751.321,80 USDC), antes de poder parar el ataque a la media hora de comenzado.

El ataque se formuló publicando un enlace malicioso y falso que decía era para acuñar tierras virtuales.

Aparte lograron robarse otros 6.752,62 tokens USDC de billeteras que contenían 11 NFT y más de 3,9 Ether.

Una de las primeras en avisar del ataque fue Emily Rose, gestora de la comunidad del proyecto NFT inspirado en anime, mediante un tuit.

Dem, el jefe de comunidad de Azuki y responsable de producto fue el que explicó en un Twitter Space organizado por Wallet Guard cómo fue el ataque.

 

Gracias al aviso y trabajo desde la empresa, a las pocas horas se había recuperado el control de la cuenta de Twitter y se logró que no hubiera mayores pérdidas.

Liz Yang, jefe de crecimiento en Chiru Labs, la compañía detrás de Azuki, dijo a Cointelegraph que el equipo está "actualmente en contacto con Twitter e investigando la brecha", señalando que Azuki "proporcionará una actualización una vez que tengamos más información".

Ohm Shah, cofundador de Wallet Guard, señaló: "No seas la primera persona que haga clic en el enlace. Es mejor ser paranoico en la Web 3.0 que no serlo".

Te puede interesar