Meta realizará una nueva experiencia de entretenimiento en el metaverso. En esta ocasión junto a J Balvin y iHeartRadio organizarán un concierto de realidad virtual en el que los usuarios podrán participar a través de la plataforma Horizon Worlds.

El cantante colombiano, seis veces ganador del Grammy Latino, estará interpretando 17 de sus éxitos musicales subido en un brazo robótico de 4 metros, que se moverá al ritmo de las canciones.

"Todo el espectáculo tiene un ambiente futurista, incluida una robótica loca que me dobla en tamaño", expresó Balvin.

"Será uno de mis espectáculos más locos y agradezco a Meta e iHeart por su colaboración y la plataforma para explorar mi pasión por la tecnología de una manera que permita a mis fans experimentar mi música, juntos, de una manera diferente", añadió.

Dónde ver el concierto de J Balvin en el Metaverso

Este show será de 180 grados y es una experiencia creada pensando en la realidad virtual, por lo que contará con una red de luces totalmente móvil y coreografías con siete bailarines diseñadas para ser proyectadas en esta tecnología del metaverso.

"Siempre estoy buscando formas nuevas e innovadoras de ampliar el acceso al arte y el espacio de la Realidad Virtual ofrece oportunidades ilimitadas", indicó el cantante de reggaetón, quien hace unos años participó en un evento similar con Fortnite.

J Balvin realizará un show en el Metaverso

El evento será a través de Horizon Wolrds, plataforma que está solo disponible por ahora en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Islandia, Irlanda, Francia y España por medio de Meta Quest 2 y Meta Quest Pro.

Para los seguidores de J Balvin en América Latina habrá una opción para seguir el show desde Meta Quest TV, en la página de Facebook e Instagram de iHeartRadio, y en "Ver Juntos" en Messenger.

El concierto se llevará a cabo el 17 de febrero a las 6:00 p.m. PT., es decir, a las 9:00 p.m. de Colombia y Perú y las 11:00 p.m. de Chile y Argentina.

Roblox llegará a las gafas Meta Quest

Roblox llegaría durante este año a Meta Quest, los auriculares de realidad virtual, en un momento en el que la empresa está a punto de cambiar de generación en sus dispositivos y el videojuego tuvo pérdidas en 2022.

El arribo del juego se daría para el segundo semestre del 2023, aunque no estaría claro si también estará disponible para los cascos de primera generación que dejarán de recibir actualizaciones en 2024 y a perder funciones en el corto plazo.

La llegada de Roblox a los dispositivos de Meta no es una sorpresa, teniendo en cuenta que en 2021 el director y cofundador del juego, Dave Baszcuki, indicó que Quest tiene "perfecto sentido" para que el videojuego sea llevado allí.

Roblox llegará a las gafas Meta Quest

Actualmente, los jugadores del título ya pueden experimentar la experiencia de realidad virtual con los Oculus Rift y HTC Vive, aunque necesitan tener conectados los cascos a la computadora, según publicó The Verge

Te puede interesar