YouTube, la plataforma de contenido estadounidense, actualizó el apartado de términos y condiciones de uso de YouTube Studio, el servicio destinado a creadores de contenido y en el que se integra Analytics. 

YouTube Analytics permitirá ahora a los creadores comprobar el rendimiento que tienen sus videos a través de una serie de métricas como: 

Esta pestaña mostrará el nivel de rendimiento del canal en tiempo real o el contenido utilizado para hacer Shorts, esto es, vídeos cortos en formato vertical.

Este apartado mostrará el número de visitas de los vídeos del canal, el contenido publicado, los suscriptores o las impresiones de las publicaciones.

Alcance incluirá los tipos de fuentes de tráfico, las listas de reproducción o la cantidad de campanas de notificaciones enviadas a los suscriptores

Por su parte, compromiso mostrará cuánto  tiempo dedican las audiencias a ver los vídeos, e Ingresos ayuda a los creadores a hacer un seguimiento de sus ganancias en YouTube.

YouTube actualizó el apartado de términos y condiciones de uso de YouTube Studio, el servicio destinado a creadores de contenido.

Mientras tanto, audiencia ofrecerá un resumen del tipo de espectadores que visualizan los vídeos. 

En esta sección, los creadores podrán acceder a una muestra de los nuevos espectadores de su canal, los que recurren a él más habitualmente o el total de miembros de su comunidad.

Además, YouTube también brindará a los creadores de contenido la actividad de visualización de su audiencia fuera de su canal.

YouTube: @alias una herramienta para facilitar el acceso al contenido

YouTube puso en marcha un sistema de @alias para facilitar a los usuarios la búsqueda y el contacto con los creadores en la plataforma de vídeos.

La mayoría de las plataformas que visitamos diariamente, desde Twitter y Facebook hasta Twitch y Steam, piden a los usuarios que creen nombres de usuario únicos para identificarse.

YouTube era una de las pocas plataformas que se mantenía al margen, dejando que los creadores se pusieren un nick, pero eso cambió.

Youtube permitirá que los usuarios tengan un "alias"

Youtube: cómo crear tu "alias"

La app, confirmó que los creadores recibirán una notificación a lo largo del próximo mes cuando puedan elegir un nombre de usuario para su canal y recibir una URL correspondiente.

Si un canal ya tiene una URL personalizada, ésta se convertirá automáticamente en su nombre, aunque podrán modificarlo acudiendo al YouTube Studio.

Eso si, en caso de no ser uno de los grandes youtubers de la comunidad, deberá esperar por su turno ya que la existencia de miles de millones de canales de YouTube diferentes significa que la empresa se pondrá en contacto muy progresivamente.

Te puede interesar