Wikipedia, la enciclopedia de contenido libre actualizó su interfaz de escritorio por primera vez en diez años.

La actualización llegó con herramientas para facilitar la lectura y la búsqueda, así como el cambio de idioma, centrados en mejorar la experiencia del usuario.

A raíz de su cumpleaños 22, la fundación Wikimedia anunció el cambio de imagen de escritorio "priorizando la usabilidad y modernizando la experiencia" de esta página web para que sea más fácil su acceso y los usuarios puedan "explorar y compartir conocimientos".

Cuales son los cambios de wikipedia 

La implementación de una tabla de contenidos

Con este cambio, se facilitará la exploración de la información dentro de un artículo de Wikipedia concreto. 

Además, permitirá navegar de forma sencilla entre las secciones de un mismo artículo clickeando directamente sobre el nombre de la sección en este cuadro.

Cambio de idioma

Otro cambio, que si bien ya existía una opción de cambio de idioma, Wikipedia incorporó un botón específico que estará ubicado en la esquina superior derecha

Wikipedia cambió su interfaz de escritorio.

De esta manera, los lectores podrán encontrar su idioma preferido de forma sencilla. 

Mejorar la experiencia de lectura

Por otro lado, Wikipedia agregó un ancho de línea máximo, que llevará al lector a una manera más cómoda y a una mejor retención del contenido. 

Cuadro de búsqueda

Esta nueva herramienta permitirá que los usuarios puedan encontrar la información de una forma más fácil. 

Este cuadro se podrá encontrar en la esquina superior izquierda de la interfaz, y a medida que se escriban las palabras de búsquedas Wikipedia mostrará opciones con fotografías y una breve descripción de los artículos que puede ofrecer. 

Con estas nuevas herramientas, Wikipedia cambió el menú principal que lo redujo a un botón ubicado en el lado izquierdo del logo. 

Desde la página, comentaron que de esta manera no se entorpecerá la lectura con distracciones. 

Wikipedia presentó cambios para mejorar la experiencia del usuario.

Selena Deckelmann, la directora de productos y tecnología de la Fundación Wikimedia destacó que estos cambios tienen el objetivo de satisfacer las necesidades de la audiencia "cada vez más diversa". 

La actualización fue implementada en Wikipedia en inglés y está activa en un 94% de las 318 versiones de idiomas activas para todos los usuarios de escritorio.

¿Quién es el creador de Wikipedia?

Jimmy Donal Wales también conocido por el apodo de Jimbo Wales (su "username" en los oficios electrónicos), es un emprendedor estadounidense de Internet mejor conocido por ser el fundador de la Wikipedia, la enciclopedia electrónica y libre más importante del mundo.

Jimmy Wales es, en todo sentido, un hombre de la postmodernidad, cuya idea más visionaria le dio al mundo acceso a un vasto conocimiento que además se renueva cada segundo.

Wales nació en Huntsville (Alabama) el 7 de agosto de 1966, pero su certificado de nacimiento dice que nació el 8. Su padre, que también se llamaba Jimmy, trabajó como gerente de una tienda de comestibles, mientras que su madre, Doris Ann, y su abuela, Erma, dirigieron la House of Learning, una pequeña escuela privada donde el pequeño Jimmy y sus tres hermanos recibieron su educación temprana.

 

Te puede interesar