Character.Al, es el nuevo modelo de ‘chatbot’ con Inteligencia Artificial (IA) conversacional que permite a los usuarios hablar con cualquier personaje famoso, como la Reina Isabel II o, incluso, Harry Potter.

Character.Al fue creado por Daniel Freitas y Noam Shazeer, con el objetivo de dar vida al "sueño de ciencia ficción de conversaciones abiertas y colaboraciones con computadoras", según comentaron en la web del sistema de IA.

Este nuevo 'chatbot' comparte similitudes con ChatGPT, donde los usuarios podrán conversar con la imitación de cualquier personaje famoso, ya sea real o imaginario.

A su vez, Character.Al ofrece dialogar con chatbots de secciones relativas a la psicología, a los juegos o, incluso, con ‘coaches’. 

Por otro lado, también permitirá crear personajes nuevos, opción que aparecerá en la web donde podrán ver personas que fueron creadas por otros usuarios de la página. 

Character.Al se basa en modelos de lenguaje neuronal impulsados por una supercomputadora que lee grandes cantidades de texto y que aprende a sugerir palabras que podrían aparecer en una situación dada.

Character.Al, el nuevo modelo de ‘chatbot’ .

ChatGPT, el chatbot comparado con Google

Se dio a conocer la primera demostración de ChatGPT, el nuevo chatbot que está en boca de todos en Silicon Valley y que algunos analistas hasta lo compararon con Google.

Superó el 1.000.000 de usuarios en solo 5 días. Incluso, miles de personas ya compartió impresionantes ejemplos de sus capacidades en redes sociales, desde conversaciones informales hasta códigos de programación.

La empresa detrás de su desarrollo es OpenAI, una organización de investigación, cofundada por Elon Musk y el inversor Sam Altman, y respaldada por una financiación de u$s1.000 millones provenientes de Microsoft Corp.

Fuentes de OpenAI a inversores detallaron que la organización prevé obtener ingresos por u$s200 millones durante este año y por u$s1.000 millones en 2024.

Asimismo, revelaron que la propia empresa fue valorada en u$s20.000 millones en una venta secundaria de acciones, según una publicación de Reuters.

Inteligencia Artificial: un elemento clave

Gracias a la inteligencia artificial (IA), los ‘chatbots’ rápidamente dan respuestas a las cuestiones de los clientes, ya que estudian y analizan con exactitud los patrones de comportamiento de los mismos. 

La inteligencia artificial es un elemento clave para los chatbots.

A su vez, hay que destacar que los 'chatbots' recaudan datos para mejorar la experiencia del cliente.

Por lo tanto, cada una de las interacciones registradas permitirá a las empresas una imagen real de las necesidades de los usuarios. 

Por otro lado, la IA contribuye a este ‘software’ a mejorar en las conversaciones o en los términos de búsqueda. 

Finalmente, los datos recaudados serán de gran utilidad para que los 'chatbots' puedan comprender mejor el comportamiento de los usuarios y medir su grado de satisfacción.

Te puede interesar