El segmento emprendedor mantiene su ritmo ascendente en la Argentina, más allá de los inconvenientes lógicos que ofrece el andar de su compleja economía.

En este escenario, una plataforma argentina dedicada a brindar ayuda a emprendedores y pequeñas y medianas empresas que ya tiene experiencia en el sector levantó u$s100.000, y ya planea su expansión regional.

Se trata de Ecomm-app, una plataforma que permite automatizar la facturación de las ventas y que ya posee clientes en la Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay.

"Ecomm-App nació cuando notamos que la mayoría de las pymes no podían crecer por la alta carga operativa que tenían que hacer en el día a día", detalla Fingier en diálogo con iProUP.

El proyecto comenzó hace 3 años, un poco antes de la pandemia, cuando Fingier, entendió que miles de emprendedores estaban en dificultades para agilizar sus negocios.

En septiembre pasado, la startup ingresó en el 5º Batch de Rockstart, una de las aceleradoras más importantes de Latinoamérica, donde ya aplicaron más de 1.300 startups siendo hasta el momento Ecomm App la primera argentina elegida.

De este modo, nació Ecomm-App una plataforma que permite a emprendedores de toda la región acelerar sus ventas por internet, entre otros diferenciales.

Ecomm App busca ayuda a emprendedores y pequeñas y medianas empresas a vender online de una forma mucho más fácil

Ecomm-App: su origen y crecimiento

Ecomm-App está conformado por 4 emprendedores que tienen más de 10 años de experiencia en la industria del ecommerce:

La idea de crear la plataforma surgió a partir de una historia familiar. Fingier es hija y nieta de comerciantes. Al trabajar con ellos desde chica en una empresa chica, experimentó en carne propia la gran cantidad de tareas que se sumaban cada día, como así también la repetición de errores que les imposibilitaba crecer. 

Hace 4 años, mientras su pareja trabajaba en Mercado Libre, sus padres le presentaron al hijo de unos amigos, quien estaba comenzando a desarrollar una plataforma para ayudar a los comerciantes a vender más por internet.

De esta forma, los tres empezaron a trabajar en el proyecto, que luego se transformaría en Ecomm-App. En esas reuniones, detectaron que todos los emprendedores y pequeñas empresas tenían más o menos los mismos problemas:

Ecomm App: qué ofrece y cómo aprovecharla

"Fue entonces que desarrollamos una solución integral especialmente para emprendedores y pequeñas empresas, con precios accesibles y con el objetivo de ser un aliado que los ayude a ser más eficientes y crecer", sostiene Fingier

La plataforma también permite mejorar la gestión, optimizar el tiempo, centralizar el control de inventario y facturar de forma masiva o 100% automática, todo en una misma plataforma.

Sharon Fingier, CEO de Ecomm App, cuenta: "El proyecto surgió porque notamos que la mayoría de los emprendedores no podían crecer por la alta carga operativa que tenían"

La CEO precisa que "la plataforma es la solución ideal para emprendedores y pequeñas y medianas empresas que comercializan sus productos por Mercado Libre, Tiendanube, o cualquier plataforma online". 

Enumera que "responder las preguntas de los clientes, armar los paquetes, facturar cada una de las ventas, controlar el inventario, entre otros, son situaciones que complican a buena parte de los emprendedores".

Además, la CEO resalta otro diferencial que la plataforma decidió incluir en su base fundacional: la calidad de su atención personalizada.

"Es uno de nuestros factores excepcionales, porque nos ocupamos de que todos nuestros clientes sean pequeños o grandes sean siempre escuchados y acompañados en todo momento", asevera.

El desarrollo de la idea en tiempos de COVID-19

A la salida de Ecomm-App se sumó el arribo de la pandemia global, que potenció el rol de las herramientas IT.

De forma inevitable, los comercios tuvieron que reinventarse, transformarse digitalmente, repensar estrategias digitales para poder vender por internet y sobrevivir.

"El comercio electrónico es la principal fuente de ingresos de millones de comerciantes y de millones de familias, por eso creemos que vender por internet tiene que ser simple para todos", apunta.

Fingier insiste que desde Ecomm App "brindamos herramientas que ayudan a pequeñas y medianas empresas a aumentar las ventas, tomar mejores decisiones y automatizar sus tareas diarias".

Y ejemplifica: "Con el uso de la plataforma, nuestros clientes aumentan sus ventas en promedio más de 65% en un período de 2 meses, además, vamos mejorando y actualizando permanentemente nuestra plataforma, de acuerdo a sus necesidades y sugerencias".

Fingier completa que "nuestra comunidad confía en nosotros porque saben que siempre los vamos a escuchar y ayudar en lo que necesiten y en eso nos destacamos".

Ecomm-App: todos los servicios que ofrece 

La plataforma cuenta actualmente con las siguientes soluciones para emprendedores:

Te puede interesar