Argentina tiene un nuevo unicornio: se trata de Moolec Science, cuyas acciones treparon hasta 266% en la Bolsa de Nueva York luego de que la asamblea de accionistas de Light Jump aprobara la combinación con la empresa albiceleste, que tiene al Grupo Bioceres como mayor accionista.

Bioceres es accionista de Moolec via Bioceres Crop Solutions, que tiene un 5,7% de las acciones de Moolec y se dedica al desarrollo de proteínas animales en plantas.

Este movimiento estratégico se da en un contexto donde las fusiones, combinaciones y ventas de empresas argentinas se dispararon y seis de cada diez operaciones fueron encabezadas por firmas extranjeras.

Así lo reveló un informe de First Capital Group, según el cual, este año hubo 83 fusiones o adquisiciones por un total de u$s3.750 millones.

El 63% de las operaciones fueron efectuadas por compradores extranjeros, mostrando un incremento con respecto al comportamiento del 2021, en donde solo el 50% de las operaciones habían sido realizadas por compradores extranjeros.

Esas inversiones se destinaron principalmente a los sectores de tecnología y adquisiciones de activos y concesiones de explotación de litio y cobre.

Moolec, el nuevo unicornio argentino

Fusiones o adquisiciones empresarias

Qué ocurrió en el rubro banca y finanzas

La estadounidense Advent adquirió en un acuerdo con bancos locales la compra del 49% del capital de Prisma Medios de Pago, con lo cual, completa la totalidad del paquete accionario y el control de la compañía.

En tanto, Ualá adquirió la fintech especializada en préstamos y financiación a comercios Ceibo Créditos y apuesta a la tendencia mundial (BNPL).

Nike, como parte de su plan de reestructuración de operaciones a nivel mundial, vendió sus operaciones en Argentina a Regency Real Estate Developers, dueña de Northbay International y distribuidora de la marca deportiva en otros países de América Latina.

YCoats, fabricante de hilos de origen británico y dueña de marcas como Cadena y Cisne anunció su salida de la región (Argentina y Brasil) con la venta de sus operaciones a la empresa Reelpar respaldada por un fondo de origen brasilero.

Te puede interesar