El fabricante de automóviles de origen británico Aston Martin realizó el lanzamiento de su primera colección de tokens no fungibles (NFT).

En asociación con Tiny Digital Factory, desarrollador de juegos de carreras, crearon 3.000 piezas digitales de edición limitada.

Los NFT funcionarán en la blockchain de Polygon y estarán disponibles para su compra en el mercado Magic Eden, de acuerdo a lo que comunicaron.

Esos tokens podrán ser utilizados para jugar Infinite Drive, el nuevo juego dentro del metaverso que brinda la posibilidad de recolectar piezas de las marcas más famosas.

Con la nueva presentación de Aston Martin, se agranda la lista de automotrices que incursionan de alguna manera en el universo virtual.

En el marco reciente, también habían explorado el ecosistema marcas como BMW, Ford, Hyundai y Nissan.

Aston Martin realizó el lanzamiento de su primera colección de tokens no fungibles (NFT).

Metaverso: Aston Martin formará parte del universo virtual

Los NFT de Aston Martin disponibles en el nuevo lanzamiento serán el Vantage V8 actual, el Vantage V8 de 1980 y el auto de carrera Vantage GT3.

Los tres tendrán la misma estética que en el mundo físico, y sus dueños podrán competir contra otros propietarios de NFT en pistas con licencia oficial, dentro del metaverso Infinite Drive.

Stéphane Baudet, CEO de Tiny Digital Factory, plasmó su satisfacción al asociarse con Aston Martin, al que catalogó como "uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo".

El ejecutivo destacó la resonancia de su visión para poder relacionarse con la compañía británica, en su primera presentación de autos NFT.

"Todavía estamos en las primeras etapas de nuestro viaje, pero confiamos en que Infinite Drive se convertirá en un modelo representativo del uso significativo de la tecnología Web3 en juegos y activos digitales coleccionables", expresó.

Metaverso: las otras automotrices en el espacio virtual

Esta presentación de Aston Martin relacionado con el metaverso no es la primera de una automotriz en el universo virtual.

Los modelos de Aston Martin en la colección serán el Vantage V8 actual, el Vantage V8 de 1980 y el auto de carrera Vantage GT3.

BMW, el fabricante alemán de automóviles y motocicletas de alta gama, registró su marca ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO).

Además de esta marca importante en navegar en el metaverso, este año Hyundai también informó su ingreso en el mercado de los tokens no fungibles, NFT.

A su vez, Nissan también lanzó NFT de sus autos para un juego virtual. Por otro lado, en septiembre de este año Ford inscribió 19 marcas para el metaverso ante la USPTO.

Esta última presentó 19 solicitudes de marca ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, varias de ellas para sus coches icónicos, Lincoln y Raptor.

Te puede interesar