Más artículos

Aston Martin lanzó su propio simulador de carreras y es un lujo para pocos: costará 62.000 euros

Aston Martin lanzó su propio simulador de carreras y es un lujo para pocos: costará 62.000 euros
Si te gustan los simuladores de conducción y tenés unos cuantos billetes ahorrados, este nuevo "juguete" de la prestigiosa marca
Por iProUP
14.09.2020 17.23hs Innovación

Aston Martin lleva décadas fabricando algunos de los coches más destacables de la historia, pero ahora ha dado un salto curioso al mundo de la tecnología y ha creado un espectacular simulador, el Aston Martin AMR-C01.

Exclusivo de principio a fin

El propio chasis del simulador es especial en todo tipo de detalles, como en su diseño y el hecho de que ha sido creado con fibra de carbono. El precio es tan escandaloso como su aspecto: sale más de 62.000 euros, y eso sin contar los impuestos.

Puro lujo
Puro lujo

El simulador ha sido creado en colaboración con Curv Racing Simulators, una empresa especializada en este tipo de desarrollos, y se trata de un modelo muy exclusivo del que solo se fabricarán 150 unidades

Otro de los detalles del simulador es el que sitúa al conductor en una posición que Aston Martin ha tratado de copiar respecto a su espectacular hiperdeportivo Valkyrie, aunque dentro del simulador uno puede elegir otros tipos de coche, por supuesto.

El diseño externo emula algunas de las características diferenciales del diseño de los Aston Martin como su rejilla frontal, y ese trabajo ha estado de hecho a cargo de Darren Turner, que lleva dos décadas trabajando en simuladores de Fórmula Uno y que es piloto de Aston Martin.

Aunque la empresa no ha dado especificaciones internas, al parecer "Assetto Corsa" es el juego de simulación de coches utilizado para ofrecer esa experiencia lo más realista posible.

El Aston Martin AMR-C01 es según la empresa una estupenda elección para "cualquier habitación de gaming de lujo", y ciertamente lo es, sobre todo teniendo en cuenta que cuesta 57.500 libras esterlinas sin impuestos incluidos y que con ese dinero es posible comprarse un coche real, según precisó el sitio Xataka. 

Para pistear como un campeón
Para pistear como un campeón

Más sobre videojuegos

Guild esports, el equipo de eSports de David Beckham, planea cotizar en la bolsa de Valores de Londres este otoño boreal a fin de recaudar fondos para atraer a nuevos jugadores, según ha informado esta compañía especializada en los videojuegos.

Guild Esports, que tiene videojuegos como Counter Strike y Fortnite, será la primera del sector en el mercado de valores londinense y se concretará ante la creciente popularidad de estos juegos. Los expertos calculan que el valor de mercado de la empresa supere los 1266 millones de dólares en 2020 y los 1.530 millones de dólares en 2023.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído