Netflix, la plataforma de streaming, cobraría las cuentas compartidas a comienzos de 2023, un movimiento que anticipó que realizará por más que no caiga bien a los usuarios. 

Las cuentas compartidas pasaron a ser un problema para Netflix a medida que los suscriptores de la plataforma disminuían. 

Esto se debe a que el usuario paga una suscripción, y por lo habitual elige la cuenta premium que ofrece varios dispositivos simultáneos y le da acceso a ella a otras personas con quien comparte los costos. 

Durante este año Netflix anunció e implementó diversas medidas que adelantaron el fin de las cuentas compartidas, como un nuevo plan de suscripción más económico con anuncios.

A partir del próximo año, la compañía pedirá a las personas que comparten una cuenta que paguen para poder acceder a los contenidos. 

Según informó The Wall Street Journal, en Estados Unidos, comenzarán a ejecutar dicha medida a principios de 2023. 

Netflix cobraría las cuentas compartidas a comienzos de 2023.

Sin embargo, desde Netflix reconocieron que esta decisión generará descontentos en los usuarios

El codirector ejecutivo de la plataforma, Ted Sarandos dejó en claro que a los usuarios no le gustará la idea pero que la compañía debía asegurarse de que entendieran el valor de pagar por el servicio.

Netflix aumentó los precios de las suscripciones

Netflix realizó aumentos en los precios de sus suscripciones en el país desde diciembre:

 En efecto, los usuarios de esta plataforma y de HBO Max, Amazon Prime Video, Apple TV y Spotify pagan cada mes una cuota más cara en pesos, algo que no ocurre con los clientes de Disney , Star y Paramount , ya que no son considerados proveedores del exterior porque tienen sede en el país.

Netflix, Disney y otros servicios de streaming: cómo se compone precios en Argentina

Cuando una persona contrata una suscripción esté en dólares, lo primero a saber es que la tarifa se convertirá a pesos según la cotización oficial. Si bien Netflix o Spotify publicitan el abono directamente en divisa local, en la letra chica aclaran que hay que añadir los impuestos, a saber:

Así, el costo impositivo suma 74% sobre el precio del abono.

Te puede interesar