Apple, la empresa estadounidense pensó incorporar en su producción un nuevo iPhone SE, más económico que el resto de los dispositivos, del que la compañía cancelaría su producción masiva ante la recesión que traerá el año 2023. 

Según su última investigación, el analista Ming-Chi Kuo alertó de que la compañía planteó cancelar o postergar la producción masiva del iPhone SE 4, que se lanzaría en 2024.

Esto se dio a conocer tras encontrar una distribución menor de la esperada de los iPhone de gamas más bajas, y en la preocupación por el incremento de los costes que tendría un diseño de pantalla completa en el nuevo iPhone SE. 

El analista adelantó: "Como resultado, es posible que Apple deba reconsiderar el posicionamiento del producto y el retorno de la inversión para el SE 4".

Su cancelación también ayudaría a la compañía a sobrellenar la recesión global que se espera en 2023.

Apple: un cambio de leyes que le daría lugar a las criptomonedas

El gigante estadounidense Apple se prepara para permitir tiendas de aplicaciones alternativas, en línea con nuevas leyes de la Unión Europea (UE), situación que podría abrirle el lugar a las criptomonedas y los NFT.

Apple cancelaría la producción del iPhone SE 4.

Según establece la norma reciente en el Viejo Continente, los clientes podrían descargar mercados de aplicaciones de terceros en la App Store.

Así, los usuarios serían libres de bajar plataformas en sus dispositivos sin las comisiones de 30% y las restricciones de Apple.

Hace unos meses, la compañía se refirió a algunas cuestiones determinadas relacionadas con la administración de las criptomonedas.

Puntualmente, indicaron que las aplicaciones no podían usar sus propios mecanismos para desbloquear contenido o funcionalidad. Además, agregaron que las distintas plataformas tenían permitido facilitar transacciones o transferencias en exchanges aprobados.

Actualmente, la empresa dirigida por Tim Cook es muy estricta con relación a los sitios de tokens no fungibles, además de no admitir pagos con divisas digitales.

La reciente medida de Apple sobre la apertura de su ecosistema se basa en la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, que se aplicará a partir de mayo de 2023 y deberá ser cumplida por completo en 2024.

Apple se prepara para permitir tiendas de aplicaciones alternativas, en línea con nuevas leyes de la Unión Europea.

Su meta es garantizar un comportamiento justo de las plataformas, por lo que permiten a terceros interoperar con los propios servicios de las aplicaciones.

Por el momento, la empresa estadounidense no decidió si instalará sistemas de pago alternativos en las aplicaciones que no participe, para lo que podría permitir las criptomonedas.

El gigante tecnológico analiza incluir requisitos de seguridad para el software fuera de su tienda, para proteger a sus usuarios de aplicaciones poco seguras.

Estas modificaciones en el cerrado sistema de Apple solo serían aplicadas en el continente europeo.

En otras regiones, sería necesario que se aprueben leyes parecidas, como la propuesta Open App Markets Act planteada en el Congreso de los Estados Unidos.

 

Te puede interesar