En este caso Meta es objetivo de la FTC por sus maniobra para tratar de comprar a la empresa Within Inc., y de esta manera crear un posible monopolio en el mundo de la realidad virtual.

Así es, Meta esta acusada de tratar de hacer lo que pretendio hacer al cambiarse de nombre: ser la reina induscutida del metaverso.

Within Inc. es una empresa que desarrolla aplicaciones de realidad virtual, sobre todo en el mundo del entrenamiento y el fitness.

Su herramienta más conocida se denomina "Supernatural"

La FTC ya había demandado a Meta en julio para detener el trato, diciendo que la adquisición "tendería a crear un monopolio" en el mercado de aplicaciones de fitness de realidad virtual (VR).

La abogada de la FTC, Abby Dennis, dijo que la adquisición de Within era parte de la oferta de Meta para adquirir nuevos y más diversos usuarios de realidad virtual, incluidos los clientes de Supernatural.

Mark Zuckerberg en una de sus tantas presentaciones ante el Congreso de Estados Unidos

Eso complementaría a los usuarios de realidad virtual existentes de Meta, que tienden a ser jóvenes y hombres, y se enfocan más en los juegos, agregó Dennis.

"Meta podría haber optado por utilizar todos sus vastos recursos y capacidades para crear su propia aplicación de fitness VR dedicada, y estaba planeando hacerlo antes de adquirir Within", dijo Dennis, señalando un plan para principios de 2021.

Los abogados de Meta y Within argumentaron que la FTC hizo un mal trabajo al definir el mercado relevante y dijeron que las empresas compiten con una variedad de contenido de fitness, no solo con aplicaciones de fitness dedicadas a VR.

Los abogados de Meta también cuestionaron que los planes para una aplicación de acondicionamiento físico VR propiedad de Meta hubieran ido más allá de una "lluvia de ideas" de bajo nivel y argumentaron que la FTC subestimó la competencia en el mercado que había definido, citando el potencial de los gigantes tecnológicos Apple Inc (AAPL. O), Google de Alphabet Inc (GOOGL.O) y Bytedance para unirse a la refriega.

Rade Stojsavljevic, que administra los estudios de desarrollo de aplicaciones de realidad virtual internos de Meta, testificó que había propuesto la unión entre Beat Saber y Peloton, pero no desarrolló un plan formal y nunca discutió la idea con ninguna de las partes.

Los documentos internos de principios de 2021 que se mostraron en la corte mostraban a Stojsavljevic proponiendo adquisiciones de desarrolladores de realidad virtual antes de que pudieran ser "canibalizados" por los competidores y discutiendo la presión de Zuckerberg para "volverse agresivo" en respuesta a los informes de un posible auricular Apple.

¿Meta logrará su objetivo de dominar el metaverso si la tratan de detener a cada rato?

Una victoria del gobierno podría afectar la capacidad de maniobra de Meta en un área de tecnología emergente, la realidad virtual y aumentada, que Zuckerberg ha identificado como la "próxima generación de computación".

Si se le impide realizar adquisiciones en el espacio, Meta enfrentaría una mayor presión para producir sus propias aplicaciones exitosas y renunciaría a las ganancias, en términos de ingresos, talento, datos y control, asociadas con la incorporación interna de desarrolladores innovadores, indicó Reuters.

Te puede interesar