Un grupo de jóvenes programadores argentinos, pertenecientes a la empresa binbash, ganó una competencia mundial de desarrollo de software llevada a cabo durante AWS re:Invent 2022’, el evento más grande y vibrante de la industria de la computación en la nube. En la competencia, los argentinos se enfrentaron con otros 49 equipos.

En re:Invent los principales líderes tecnológicos, CTOs (Directores de Tecnología), VP Engineering (Vicepresidente de Ingeniería) y Cloud Solutions Architects (Arquitectos de soluciones en la nube) se reúnen para debatir y pensar cuáles son las posibilidades de reinventar la tecnología.

En el contexto de la décima edición del evento, que contó con la cobertura exclusiva desde EE.UU. de iProUP, el equipo de programadores argentinos obtuvo el primer puesto en la Jam de DevOps (desarrollo de aplicaciones en el menor tiempo posible y con alta calidad) and Modernization.

Marcos Pagnucco, Exequiel Barrirero (co-fundadores de binbash), José Peinado y Matías Bellone, decidieron asistir al evento realizado en Las Vegas, desde el 28 de noviembre al 2 de diciembre, apuntando a incorporar nuevos conocimientos en el campo de la tecnología, que pronto serán tendencia global.

Entre conferencias, charlas, meetups, bootcamps, sesiones de liderazgo, hubs de contenido, expo y stands, hubo lugar para las competencias, que se realizan en 50 mesas sincronizadas, de hasta cuatro participantes. El desafío: tratar de solucionar alguna problemática del mundo real planteada para tal fin.

Programadores argentinos ganaron la re:Invent

En el contexto de los temas relacionados a la infraestructura en la nube, como seguridad, escalabilidad, buenas prácticas, DevOps, Data & Analytics, el equipo de binbash participó y probó su nivel en esta modalidad de Game Day y Jams

Marcos Pagnucco, Exequiel Barrirero (co-fundadores de binbash), José Peinado y Matías Bellone, fueron los argentinos que la rompieron en Las Vegas, en el evento re:invent, organizado por AWS

Allí, dentro de la Jam: DevOps and Modernization, binbash, que por cábala mundialista usó el nombre SavingPrivateMessi, se alzó con el primer puesto, y triunfó en esta  competencia internacional de programación.

Entre los competidores, había desarrolladores y empresas de Japón, los Estados Unidos, Alemania, Polonia, India y España, entre otros. 

Además de la Jam de DevOps & Modernization, binbash también participó de una Jam de Ciberseguridad, en la cual consiguió el cuarto lugar.

"Para nosotros es una muy buena oportunidad de medirnos a nivel global con los principales cerebros de la industria, en planteos que son totalmente cotidianos y posibles en el día a día de un arquitecto de la nube’, expresó Marcos Pagnucco, fundador de binbash.

El verdadero golpe sobre la mesa: binbash dejó en claro su potencial

Binbash es una empresa de software que se dedica a la migración y mantenimiento de servicios en la nube. 

Su foco reside en que toda organización necesita un respaldo allí en la nube, apalancado en buenas prácticas y pilares que le ofrezcan una mayor seguridad y privacidad de todos sus datos, frente a posibles intentos de ataques que pueda recibir. 

Los cuatro jóvenes argentinos que cumplieron el sueño del pibe: viajaron y la rompieron en Las Vegas durante un torneo mundial de desarrollo de software

Sus pilares son la excelencia operativa, seguridad, fiabilidad, eficiencia de rendimiento, optimización de costos y sostenibilidad.

Actualmente binbash brinda servicios a diversas empresas, locales e internacionales de los rubros de Salud, Finanzas y Seguros, principalmente, donde los requerimientos de ciberseguridad son superiores a los del resto de las industrias.

Te puede interesar